Reseña

Basado en el tercer juego de la magnífica saga de Ubisoft y después del éxito del libro Assassin’s Creed Renaissance, llega la continuación de las aventuras de Ezio Auditore, Assassin’s Creed La Hermandad.

Los hechos se sitúan en Roma. Tras salir de la cripta bajo la Capilla Sixtina, Ezio Auditore aún le está dando vueltas a las palabras y visiones de Minerva cuando recupera el Fruto, y escapa a Monteriggioni. Poco sospecha que el hijo del líder de la orden templaria, César Borgia, planea atacar el corazón de la Orden de los Asesinos. Tras perder la ciudad de Monteriggioni, y peor aún, el Fruto que Ezio le había confiado a su tío, pasa a manos de los Borgia.

Ezio se embarca en torno a una lucha de venganza sin cuartel contra la Familia del crimen líder en Roma, los Borgia, y al mismo tiempo a la Orden Templaria que estos dirigen.

En el transcurso, Ezio se reencontrará con antiguos amigos y hará nuevas amistades. No obstante, deberá reclutar a nuevos aliados que le ayudarán en su camino con el fin de recuperar el Fruto.

Una de las cosas que llama la atención es la abundancia de expresiones italianas, francesas y latinas que aparecen a lo largo de la historia. Al final del libro hay un glosario en el que aparecen las traducciones de estas expresiones. Así que, si alguien se anima a leerlo, aviso de antemano, hay que ojear al final del libro.

Me han gustado mucho ciertos aspectos de la historia, como son la aparición de partes inéditas de la historia y la incorporación de nuevos detalles. Se mantiene la misma emoción que caracteriza a la saga. Una de las cosas que se destaca, es la evolución del personaje, que se ha vuelto más carismático, si podía, en el paso del juego a la novela, y que a su vez, se profundiza más en las relaciones personales y sentimientos del personaje principal.

Pero por el contrario los puntos flacos que le voy a poner al libro son los fallos históricos no existentes en el juego y los cambios innecesarios en la historia. También algo que eché de menos (y me extrañó un poco) es la falta de detalle en las escenas de escalada y la omisión de detalles que sin duda habrían sido épicos en la novela.

En general es un libro muy interesante que enganchará a todo tipo de lectores y desconocedores de esta gran saga. Merece estar en las estanterías de los mayores interesados por la historia y estoy seguro de que a muchas personas les encantará.

Volver

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s