Assassin’s Creed

Aquí estarán todos los Easter Eggs que se han ido encontrando dentro de Assassin’s Creed I, también encontrarás curiosidades y datos interesantes que posiblemente desconocías dentro de este primer capítulo de la serie.
Aviso: Esta página puede contener spoilers.

OPTIMUS PRIME EN TIERRA SANTA.
En algunos edificios de Jerusalén, Damasco y Acre, algunas de sus ventanas forman el torso de Optimus Prime, el famoso Transformer líder de los Autobots.
001

LAS PILAS DE JUBAIR.
Durante una de las memorias y tras el asesinato de uno de sus objetivos, Altaïr dice: “Las pilas de Jubair se han apagado, su vida también”, muchos pensaron en su día que era un fallo de doblaje pero no, esa frase hace referencia a las baterías de Bagdad, fechadas entre el 248 aC y el 226 dC. Esta pila saldría unos años más tarde en otro juego de la serie, así pues, lo podéis ver en nuestra sección “Criptohistoria de artefactos de ACIV Black Flag”.
050

JAMAL EL TRAIDOR.
A la salida de Masyaf por primera vez, en El Reino podemos ver a un asesino con el aura roja si activamos la vista de águila, e incluso podemos acabar con su vida en silencio sin mayores consecuencias, por el contrario, si lo hacemos sin cuidado avisará a los demás asesinos de la zona para que lo defiendan. Este asesino se llama Jamal y es responsable junto al mercader Masum de que Roberto de Sable y su ejército entraran en Masyaf durante su ataque en los inicios del juego.
002

ALGUIEN ESTÁ USANDO EL BAÑO.
Después del final de cada bloque de memorias, si entramos al cuarto de baño de la habitación de Desmond, podemos ver que el número y posición de las toallas varía según se avanza en el juego.
003

¿Y LA BALLESTA?, QUE ME LA DEVUELVAN.
Como muchos pudimos ver en la cinemática previa a la pantalla inicial del juego, Altaïr lleva a la espalda una ballesta que posteriormente nunca podremos controlar en el juego ya que no aparecerá. Éste preciado objeto no lo tendremos disponible hasta AC La Hermandad.
048

ALTAÏR DE LAS ESTRELLAS.
Altaïr significa águila que vuela y también es el nombre que recibe la estrella más brillante de la constelación del águila, e Ibn-La’Ahad significa hijo de nadie debido a su orfandad a temprana edad.

AL MUALIM EL MAESTRO.
Al Mualim significa maestro y está inspirado en Rashid ad-Din Sinan, líder de la secta Nizari durante la tercera cruzada a quién se le conoció como “El viejo de la montaña”.

LA OTRA HERMANDAD OCULTA.
La Hermandad de Asesinos es posible que esté basada en la secta ismaelita de los Nizaries, secta que durante las cruzadas tuvo un papel revelador en Tierra Santa durante los siglos X y XIII.

LA DAGA OCULTA.
La hoja oculta podría estar basada en una de las formas de actuar de los Nizaries, ya que estos siempre portaban en la manga una daga que dejaban caer hasta su mano para cometer sus asesinatos. Algo similar al funcionamiento de la mítica arma del juego pero menos mecanizado obviamente.

ACADEMY OF CHAMPIONS
Altaïr y otros personajes de Ubisoft como Sam Fisher de Splinter Cell, también aparecen en el juego deportivo de la misma compañía, Academy of Champions.
024

ADVENTURE QUEST
En el juego Adventure Quest de Artix Entertainment, existe una clase de personaje llamada “Asesino”, para esta clase existe una armadura llamada “Whispering Raiment” que se asemeja mucho a las ropas usadas por Altaïr en el juego de Ubisoft y también existe una habilidad llamada “Assassin’s Creed” una vez llegado a nivel 10.
025

DEAD ISLAND
En Dead Island existe un cuchillo que se llama “Assassin’s Greed”, nombre parecido al de la serie de Ubisoft y que además se necesita nivel 50 para poder usarlo, curiosamente el nivel máximo que se puede alcanzar en los modos multijugador. También salió un mod para el juego llamado “Assasin’s Poison Mod” en el cual el arma principal es una cuchilla a la en la muñeca del jugador, similar a la hoja oculta de los Assassins.
026

HITMAN OF FAITH
En el desafío “Francotirador” de Hitman Absolution podemos ver en lo alto de un edificio a un hombre encapuchado al borde del precipicio al cual, si disparamos, podremos escuchar un sonido de águila similar al que suena en la serie AC cuando se realizan los saltos de fe.
031

INFAMOUS 2
En InFamous 2, podemos observar en las marquesinas de varios cines títulos de películas los cuáles, uno de ellos dice “Assassin’s Need” (Love Too). En el mismo juego hay una misión en la versión en inglés que se llama “Assassin’s Greed” lo que en español se traduce como “Avaricia o codicia de Asesino”.
032

MGS4 SNAKE IBN-LA’AHAD
En MGS4: Guns of the Patriots es posible jugar con la indumentaria de Altaïr en ACI. Para desbloquear este extra deberás incapacitar a 50 soldados mediante CQC, otros 50 soldados mediante el cuchillo y no haber hecho sonar la alarma 25 veces, una vez hecho esto se obtiene el Emblema de Asesino y mediante una contraseña que se introduce en “Extras” se obtiene este secreto en el juego.
035

MGS PEACE ASSASSINS
En MGS: Peace Walker es posible realizar un salto de fe de igual manera que en AC e incluso acompañados por el sonido característico del águila. Para esto tenemos que dirigirnos a la misión Ops16 con un hueco libre en el inventario y situarnos en la azotea de la choza, una vez en la posición adecuada podremos hacer el salto de fe el cual desbloqueara una caja de paja y a continuación Miller informará de la utilización de los fardos de paja durante la 3ª Cruzada por parte de la Hermandad de Asesinos. Además de usar este item como la caja normal, también podremos incapacitar a los enemigos igual que en el juego de Ubisoft desde la caja de paja.
036

RUNESCAPE
El juego RuneScape durante sus misiones “Stolen Hearts” y “Diamond in the rouhg” guarda bastantes similitudes con la mecánica de AC como acecho de objetivos, carrera libre por los tejados e incluso un salto de fe.

SAINTS BROTHERHOOD
En el juego Saints Row The Third hay un logro/trofeo llamado “Todo está permitido” y para desbloquearlo debes eliminar a todos los objetivos de asesinato por lo que se puede tomar como alusión a AC.

THE WITCHER 2
En The Witcher2, es posible ver el cadáver de un asesino con vestiduras parecidas a las de Altaïr en un pajar y junto un fardo de paja. Al acercarse y examinar el cuerpo, Geralt dice que nunca aprenden y acto seguido se desbloquea una habilidad oculta llamada “Asesino”.
044

VELADHUMAN
En la película india de 2011 llamada “Veladhuman”, el protagonista de la misma lleva unas ropas muy similares a las de Altaïr en AC. Los mismos productores de la película confesaron haberse inspirado fuertemente en el atuendo del asesino sirio para el protagonista de la película.
045

Recuerda también, que si tienes algún Easter Egg, dato curioso o interesante y quieres aportarlo a esta sección, dirígete al contacto de la web para enviarlo y lo publicaremos en tu nombre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s