Reseña

El cuarto tomo del comic europeo de Assassin’s Creed ha sido editado por Planeta deAgostini Comics y lanzado el 22 de Octubre de 2013. En esta entrega, titulada Assassin’s Creed 4 – Hawk, se mantiene como guionista a Eric Corbeyran y a Djillali Defali como dibujante, el colorista anterior es sustituido por Cyril Vincent.

El argumento, como es típico en la saga, cuenta una historia en el presente y otra en una época pasada. En su parte del presente, nos traslada justo a momentos antes del final de la anterior entrega, con Jonathan Hawk acudiendo a Monteriggioni para recibir los datos recopilados sobre el Fragmento del Edén nº24 por Desmond y su equipo. Esto le llevará a revivir, como siempre a través del Animus,  la vida de su antepasado egipcio, Numa Al’Khamsin, más conocido como El Cakr, un Asesino del siglo XIV.

05-AC4-P05

Este cuarto tomo comienza una nueva temporada en la colección, por lo que este primer tomo se centrará principalmente en presentar a los nuevos personajes: Jonathan Hawk y su equipo de Asesinos, Stella Crow, Nancy y Steve; y El Cakr y su aprendíz Ali. La acción se verá drásticamente reducida con respecto a su predecesor, pero no estará ausente, no faltarán las persecuciones por los tejados, los asesinatos silenciosos, y es que en este tomo, al comenzar una nueva temporada, los más importante serán los misterios, planteando nuevas incógnitas a resolver por los protagonistas en posteriores entregas.

El apartado visual del cómic, continúa siendo tan excelente como en las anteriores entregas, las escenas de acción, a pesar de ser escasas, continuarán transmitiendo los movimientos de los personajes, los escenarios ambientados en Egipto mostrarán la cultura árabe de la época, presentando detalles excelentes en los bazares o edificios.

El colorido de este tomo retorna a los colores amarillos, tonos muy acordes con el desierto, escenario recurrente en la obra ya que se desarrolla en Egipto. Por otro lado, durante la noche, se usan azules fuertes e intensos, ideales para plasmar la oscuridad y las sombras y reflejar mejor las escenas de sigilo. El colorista consigue con todo esto una perfecta inmersión en el cómic.

02-AC4-P02

La traducción de la obra continúa siendo excelente, pero en este caso, regresa la desincronización de la traducción con respecto a los videojuegos, como por ejemplo Manzana del Edén o Cofradía de los Asesinos (Fruto del Edén y Hermandad de los Asesinos en los videojuegos). Esperamos que en posteriores entregas se solventen estos “errores”.

Por último, como en anteriores entregas, la presentación del tomo continúa siendo en cartoné, un lujo que permitirá la conservación del cómic perfectamente.

En conclusión, Assassin’s Creed 4 – Hawk comienza una nueva temporada en la colección que se desliga de los personajes principales de la saga para contar su propia historia complementaria que, aunque con escasos momentos de acción, presenta nuevos personajes protagonistas y propone nuevos misterios que serán resueltos en posteriores números. Sin duda un cómic que encantará a los seguidores de la saga y a lectores de cómics que busquen una historia profunda de acción, misterios y conspiraciones.

3 Respuestas a “Reseña

  1. Esta colección francesa no es CANON, es una historia aparte. A diferencia de la otra colección (the fall…) que sí lo son. O eso creo ¿no?

    • La colección es Oficial, producida por Ubisoft Francia y editada por Les Deux Romaynes, en ningún momento Ubisoft ha dicho oficialmente que no sea canónica, es algo que comenzaron a decir los fans tras la salida de Assassin’s Creed: Revelations por el tema del Sujeto 16, hay que tener en cuenta que ese cómic salió dos años antes que ese juego, en 2009, y por eso pudo haber esas diferencias, sin embargo, el resto de la historia puede encajar perfectamente dentro del marco de los juegos.

      Así que en respuesta a tu pregunta, OFICIALMENTE, Ubisoft no ha dicho que no sea CANÓNICA.

  2. por lo menos la historia de desmond en el presente en este comic no es canon, los protagonistas del pasado sippueden si quitas la historia del presente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s