Análisis

¡Conviértete en uno de los piratas más temidos del Caribe es esta aventura exclusiva de Assassin’s Creed para tu smartphone o tablet!

Métete en la piel de Alonzo Batilla, un capitán joven y ambicioso, un pirata ansioso por enfrentarse a los enemigos más salvajes…

Argumento

Assassin’s Creed: Pirates transcurre a inicios del siglo XVIII, poco antes del comienzo de su homólogo de sobremesa. El protagonista, Alonzo Batilla, se encuentra encerrado en la bodega de un barco español por traición y va a ser transportado al lugar de su ejecución, mientras están cerca de una isla, hace aparición La Buse el “infame” pirata y tras el abordaje, libera a Alonzo y, viendo potencial en él, le entrega un pequeño barco que capitanear para que comience su pillaje.

Poco a poco, Batilla irá conociendo a más piratas, como Sam Bellamy, Benjamin Hornigold o Barbanegra, y le llevarán a la búsqueda de un tesoro en poder de los ingleses y que es de suma importancia para mantener la libertad y el libre albedrío en el Caribe.

Decir que la Historia todavía no es posible completarla en la app hasta una nueva actualización, que ansiamos que salga cuanto antes para descubrir que ocurre con el tesoro y La Buse.

Jugabilidad

Es dificil colocar este juego dentro de un género concreto, ya que presenta componentes arcade, de estrategia, de rol y de carreras. Todo esta perfectamente adaptado al control táctil, que detallaremos a continuación.

Comenzando con el manejo de nuestro barco, podremos realizarlo de dos maneras, o girando el smartphone como si un volante/timón se tratara, o mediante la pantalla táctil, con la que se arrastrará el timón a derecha o izquierda para virar. Existen las mismas velocidades que en Assassin’s Creed 4: Black Flag pero, en algunas misiones, se podrá utilizar un turbo que dará al barco más velocidad.

El combate será completamente táctil, y por turnos en tiempo real, nuestras armas y las del enemigo se irán recargando y se podrán usar entonces. Para defendernos utilizaremos los botones de esquivar acelerando o frenando el barco según donde apunte el enemigo, cosa que, aunque se irá complicando a medida que avanzamos, resultará excesivamente sencilla y la mayoría de los barcos les será difícil hacernos algún rasguño.

En el ataque, iremos desbloqueando hasta 5 ataques diferentes con técnicas distintas para realizarlos, por ejemplo en la andanada se tendrá que apuntar arrastrando nuestro dedo por la pantalla y soltar para dirparar y en el cañón giratorio tendremos que buscar el punto débil del enemigo y soltar el disparo sobre la diana roja para realizar gran cantidad de daño.

Se pueden recorrer 6 escenarios distintos, alguno más en próximas acualizaciones, y suponen una gran extensión, por ello, para agilizarlos viajes, podremos entrar en el mapa e indicar la ruta que debe hacer el barco automáticamente.

Hay cuatro tipos de misiones secundarias disponibles, de asesinato, donde hay que acabar con un enemigo esquivando el combate con otros; de carrera, en las que hay que atravesar puntos de control para llegar a la meta; de atalaya, para capturar un faro y descubrir el mapa; y las de solicitud, en las cuales un misterioso monje nos hará encargos para traerle objetos e se irán descubriendo poco a poco sus misterios. En un inicio parecen pocas misiones distintas y se podría tornar repetitivo, pero según avancemos, cada vez serán más complicadas y será extremadamente difícil cumplir los objetivos secundarios para conseguir el 100% de sincronización.

Además de todas las misiones disponibles, existen infinidad de coleccionables para alargar nuestra travesía, mapas del tesoro y sus tesoros, mensajes en botellas, náufragos, barcos de esclavos y más cosas que mantendrán al jugador ocupado durante mucho tiempo.

En cuanto al componente rolero del que hablamos al inicio, Alonzo irá subiendo de nivel a medida que se cumplan misiones o se acaben con enemigos, gracias a eso podremos comprar nuevos barcos, cada uno con unas características, por ejemplo la goleta es la más veloz y el buque de guerra el más potente, se podrá cambiar de barco cuando queramos siempre que no estemos en una misión o combate.

Además, la contratación de nueva tripulación, según subamos de nivel, desbloqueará mejoras que deberán equiparse según los objetivos que se necesiten, como un turbo, mejorar la potencia de algunas armas o que a los enemigos les cueste más detectar al barco.

Apartado gráfico

Assassin’s Creed: Pirates ofrece una de las experiencias visuales más bonitas en smartphones y tablets.

El modelado y animación del agua es impresionante, que no tiene nada que envidiar a su hermano mayor de sobremesa, no obstante, las islas y los efectos ambientales son de lo mejor visto en estos dispositivos, pero en este caso no alcanzan a Assassin’s Creed 4: Balck Flag, lo cual es entendible.

También se observará un mundo muy vivo, la tripulación se resbalará por las cubiertas, las ballenas y los delfines saltan por encima del agua a lo lejos y nunca se dejarán de encontrar barcos enemigos, en ningún momento el mundo se sentirá vacío.

Apartado sonoro

La música utilizada en esta aplicación es traída de Assassin’s Creed 4: Black Flag, aunque con ciertas limitaciones ya que no toda la banda sonora se ha portado.

También se han traído algunas de las salomas de el juego protagonizado por Edward Kenway que escucharemos cantar a nuestra tripulación.

Conclusión

En conclusión, Assassin’s Creed: Pirates ofrece una experiencia antes nunca vista en smartphones y tablets, con una jugabilidad fácil e intuitiva y un apartado visual difícilmente superable por otras aplicaciones. La cantidad de misiones y coleccionables nos mantendrán pegados al dispositivo mas de 15 horas, aunque a veces podrán resultar repetitivas algunas misiones. Por último, recordad estar siempre cerca de una fuente de alimentación y llevar vuestro cargador, ya que para poder conseguir todo esto, el juego consume la batería del dispositivo de manera fugaz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s