Reseña

La franquicia Assassin’s Creed es un fenómeno de masas, eso nadie puede discutirlo, y tras varios videojuegos para todo tipo de plataformas, dos cortos de animación, uno de personajes reales y dos libros, se presenta la siguiente entrega de las aventuras de los Asesinos en papel escrito, Assassin’s Creed La Cruzada Secreta.

En esta tercera parte, se apartará al protagonista de las dos anteriores, Ezio Auditore, y se centrará en el protagonista del videojuego original, Altaïr Ibn-La’Ahad, donde Nicolás Polo relatará sus hazañas antes, durante y después de la Tercera Cruzada. También vuelven a aparecer, como es característico en la saga, personajes históricos que interaccionan con el protagonista como Saladino o Ricardo Corazón de León.

La narrativa utilizada por Bowden continua siendo sencilla y al alcance de todos los públicos, no se detiene mucho a describir los escenarios tanto como los movimientos y actos de Altaïr, que relata minuciosamente para adentrar más y más al lector en el personaje.

Al final del libro, como en los anteriores, aparece una relación de personajes, aunque en este libro no es tan imprescindible ya que hay menos personajes y menos interrelaciones.

Pero lo más atrayente de La Cruzada Secreta es que cuenta la historia de Altaïr completa. Es decir, no sólo cuenta lo acontecido en los videojuegos Assassin’s Creed, Bloodlines y Revelations, sino que ahonda en el pasado del protagonista así como su formación como miembro de la Hermandad de los Asesinos. También destaca una parte dedicada exclusivamente a María Thorpe, Templaria de la época. Además, mientras vas leyendo, consigues entender mucho mejor a los Asesinos, su forma de pensar y actuar según su Credo, el cual a pesar de cómo lo explican en los videojuegos, es mucho más profundo de lo que parece en realidad. También conoceremos el final de algunos personajes de la saga que no se da a conocer mediante los juegos, así como nuevos personajes inexistentes en las consolas, como Tazim ó Mukhlis.

Para terminar, el libro presenta tapa blanda con una ilustración de portada espectacular y atrayente, como ya es habitual en la colección.

En conclusión, Oliver Bowden consigue de nuevo acercar la saga Assassin’s Creed a cualquier público mediante una escritura sencilla y descriptiva, además, se observa como la colección va tomando mayor fuelle en la franquicia por lo que La Cruzada Secreta supera con creces a sus antecesores, digamos que Renaissance era un calco del videojuego, en La Hermandad se comenzaron a introducir acontecimientos exclusivos y en esta tercera parte ya hay capítulos enteros que no aparecen en los videojuegos, lo que será un gran aliciente para los fans a comprar la colección de libros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s