Reseña

Assassin’s Creed: Brahman, el último cómic relacionado con la saga de videojuegos, continuación directa de The Fall y The Chain. Puesto a la venta en librerías españolas y tiendas especializadas de comics este mes de Marzo. Al igual que en las anteriores entregas, continúan siendo Cameron Stewart y Karl Kerschl  sus guionistas y dibujantes, pero además en este último tomo se ha unido el guionista Brenden Fletcher, siempre tutelados por Ubiworkshop, para que el argumento sea coherente y complementario con respecto al de los videojuegos.

A pesar de ser el tercer tomo de la línea de comics americanos, no guarda ninguna relación con el asesino Nikolai Orelov (The Fall, The Chain), ya que nos aborda un nuevo argumento con nuevos protagonistas. Se presenta la historia de Jot Soora, un joven trabajador de un empresa india subcontratada por Abstergo en el presente y, dentro del Animus, la vida del asesino Arbaaz Mir en la India del siglo XIX. Los guionistas, como en anteriores entregas han vuelto a conseguir esa intriga, mediante la técnica de alternar entre el Animus y el presente, que no nos dejará despegarnos del comic hasta que lo terminemos.

El final del comic es semiabierto y da pie a una posible continuación.

En relación al dibujo, sigue la misma línea que en las anteriores entregas, con personajes y escenarios muy detallados, algo que caracteriza a  Ubisoft, que siempre pone mucho cuidado en los detalles históricos en la saga, realizando incluso investigaciones sobre el periodo a desarrollar.  El color del comic es muy vivo cuando estamos en el Animus, para dar más sensación de inmersión en la propia India, todo lleno de color e infinidad de detalles. Mientras que en el presente, el color será más apagado y frio, en comparación con las secuencias del Animus.

Todo en su totalidad es una verdadera delicia para la vista.

Destacar en este tomo, que a diferencia de The Fall y The Chain que el dibujo estaba entintado, en Brahman no es así, se ha conservado el lápiz y posteriormente aplicado el color. Detalle que puede pasar desapercibido pero que es curioso saber.

Como ya ocurría con The Fall, al final del tomo nos encontramos con extras, bastante escueto la verdad, pero siempre es mejor eso que nada, como ya ocurrió con The Chain, que directamente fueron suprimidas, en estas páginas nos hablarán un poco del historia real y nos aparecen unos pocos bocetos del nuevo asesino junto a elementos que veremos en el comic.

En definitiva, es una compra obligada tanto para gente que no conozco la saga o no haya jugado ningún juego, como para los fans más acérrimos, puesto que nos plantea una serie de cuestiones que se nos irán mostrando en futuras entregas de la saga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s