Sangre de Capitán

Sería una mala crítica de ficción pirata si no presentásemos un libro escrito por el hombre que se hizo un nombre en el género – Rafael Sabatini, y su firma de la obra “Capitán Blood”.

El doctor Peter Blood es un tipo tranquilo, y ciertamente no tiene la piratería en mente ya que se ocupa de sus pacientes y sus flores del jardín. Sin embargo, sus esfuerzos por mantener un perfil bajo toman un giro inesperado cuando es arrestado por tratar a los soldados heridos en una rebelión contra el rey James II y es condenado a la horca como un traidor. Esta condena será más tarde conmutada por la deportación y diez años de  esclavitud en la isla de Barbados.

Las habilidades médicas de Blood son pronto empleadas por el dueño de la plantación donde trabaja – el despreciable Coronel Obispo – aunque él aprovecha la oportunidad para escapar durante una incursión de los españoles. Momento en el que se sumerge de cabeza en su flamante carrera como un pirata de pleno derecho en el Caribe, hasta los topes, esto es, con capturas de tesoros en alta mar, enemigos peligrosos en todo momento e incluso un poco de interés en el amor bajo la forma de la bella sobrina del Coronel, Arabella. Blood. Sin duda tiene las manos llenas, pero ¿conseguirá alguna vez a su chica y limpiar su nombre…?

Posiblemente no podríamos estropear el resultado. Baste saber que el libro Capitán Blood fue un gran éxito e inspiró varias secuelas escritas y películas – la mejor de las cuales fue protagonizada por Errol Flynn, quien navegará de nuevo en otra adaptación de Sabatini, ‘El halcón del mar’

Capitán Blood está ampliamente disponible en formatos impresos y digitales, y se recomienda de pasada – en especial la edición en línea de la buena gente de Proyecto Gutenberg. Ver www.gutenberg.org/ebooks/1965 para usarla de forma gratuita.

Traducción por Hugo Ochoa Martínez
Twitter

Volver

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s