Piezas de a Ocho

La esencia de los cofres del tesoro enterrados y la repetida frase de los loros parlanchines, “Piezas de a Ocho” no son solo imaginaciones de los escritores si no una auténtica moneda del Imperio Español.

El “Real de a Ocho” como fue nombrada oficialmente, era una moneda que valía ocho reales, efectivamente, el Dólar Español, que fue usado desde el siglo XIV hasta que la peseta fue introducida. Las monedas en si fueron fundadas lejos de las costas españolas, siendo acuñadas y hechas de plata.  Como tal, Los Reales de a Ocho fueron adoptados por muchas otras naciones y usada como moneda internacional al igual que en muchos casos ocurre hoy en día con el dólar.

En la Edad de Oro, los Reales de a Ocho estaban en la lista de la compra de cualquier pirata que se preciara.  Uno de ellos fue un corsario británico Bartolomé Sharp, que  en su fallido intento de as altar el galeón español “Consolación” hizo que éste naufragara sin poder obtener su preciada carga antes.

Muchos posteriormente intentaron recuperar la carga, la exasperada tripulación de Sharp, pescadores locales e incluso las fuerzas armas españolas, pero fue más de 300 años después cuando unos buceadores consiguieron hacerse con el preciado botín de Consolación.  El maleficio de la bodega de Davy Jones no ha sido amable con estas monedas pero aun así siguen siendo un auténtico tesoro pirata, no obstante con una procedencia tan salada como los lobos de mar que la hundieron.

El manifiesto original de la “Consolación” sostiene que este naufragio todavía tiene miles de monedas para que las rescaten emprendedores cazadores de trofeos.
Edward Kenway mientras tanto tiene su propio itinerario con muchas riquezas por descubrir en tu viaje a través de Assassin’s Creed: Black Flag. Habrá más detalles de esto en su momento…

Las imagines usadas son cortesía de Gabriel Vandervort de www.ancientresource.com, donde puedes ver y comprar Reales de a Ocho de muchos tesoros históricos.

Traducción por Meilin Rodríguez
Facebook
Twitter
http://leyendasdethaindor.blogspot.com.es/

Volver

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s