Los Piratas de Roman Polanski

‘Los piratas de Roman Polanski‘ es un huevo del cura preservado en la más salada salmuera – buena en ciertas partes, terrible en otras, y es casi tan chiflada como para encontrar al peso pesado de Hollywood Walter Matthau asumiendo el papel principal.

Matthau interpreta al pata de palo y posiblemente canibal capitán Red, quien abre el reparto de la película a la deriva en una balsa con su primer compañero, a quien el llama “Rana”. La pareja son recogidos por un barco español, pero no pasa mucho tiempo antes de que Red provoque un un motín con el fin de hurtar el trono azteca de oro que está siendo transportado. Después de muchas payasadas, un exceso de artimañas y una actuación OTT monumental de Matthau (su acento descentrado es hilarante), consigue su deseo. Aunque la victoria, como él descubre, tiene un precio…

Le llevó casi 12 años a Polanski traer ‘Piratas’ a la gran pantalla, y corrió frenéticamente por encima del presupuesto durante la producción – el galeón a escala que él contruyó fue el utilaje más caro del mundo en ese momento (vedlo amarrado al puerto de Génova en Google Earth).

Por desgracia, fue muy criticada en su estreno y el público se mantuvo lejos en su multitud. Sin embargo todavía queda diversión aquí, con trajes nominados al Oscar, espectaculares sets de rodaje y algunas ensornecedoras carcajadas por si acaso. En cualquier caso, ‘Piratas’ resultó ser muy popular en Francia donde ganó 3 premios César. Y 65 millones de franceses no pueden estar equivocado, ¿no?

Los piratas de Roman Polanski no está disponible en DVD por el momento, pero puedes mantenerte al tanto de repeticiones o servicios de descarga. O echar un vistazo al trailer original aquí http://www.youtube.com/watch?v=LsGsNLt3Jr0

Traducción por José Carlos García Díaz
Facebook
Twitter

Volver

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s