Life Under the Jolly Roger

Lectura recomendada 3: “Life Under the Jolly Roger: Reflections on Golden Age Piracy”, de Gabriel Kuhn.

Este libro de Gabriel Kuhn se diferencia del resto de estudios sobre los piratas en su afán por conocer realmente lo que movía a los bucaneros de la edad de oro de Los piratas. Y no solo eso, sino que sitúa sus temas dentro de un contexto socioeconómico y después los analiza a través de factores como la raza, el sexo y la política. No parece muy divertido, ¿no?

Desde luego, no se trata de una novela de aventuras al uso sobre una tripulación de entrañables bribones en alta mar. Pero eso se debe a que, según Kuhn, los piratas fueron los anarquistas de su tiempo: marginados y rebeldes que requieren un estudio serio que ha de situarse en el marco de ideologías políticas y filosóficas más contemporáneas. Por ello, el lector no debe sorprenderse al encontrar a Fiedrich Nietzsche compartiendo camarote con Barbanegra. De forma metafórica, por supuesto.

El autor arroja nueva luz sobre temas manidos de la piratería y personajes célebres. Para él, son rebeldes que luchan por una causa justa y revolucionaria, no simples forajidos. Es un nuevo enfoque sobre estos personajes. Además, sirve para que nos hagamos una idea mejor de la personalidad real de estos hombres.

Gabriel Kuhn admite sin tapujos sus tendencias anarquistas, de ahí su enfoque del tema. Si este libro te gusta, echa un vistazo también a “Women Pirates and the Politics of the Jolly Roger” para saber más sobre las mujeres piratas a lo largo de la historia. Además, contiene recetas auténticas para cocinar la carne de tiburón.

“Life Under the Jolly Roger”, de Gabriel Kuhn ha sido publicado por PM Press (PVP en el Reino Unido: 13,99 £) y también está disponible en formato e-book. Visita http://www.pmpress.org para obtener más detalles.

Volver

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s