La República de los Piratas

El libro de Colin Woodard habla de uno de los menos conocidos cuentos sobre la Edad de Oro, y demuestra que la verdad de la piratería a veces es mucho más interesante que la ficción.

Si una asociación libre de Edward “Barbanegra” Teach (o Thatch), Charles Vane y Samuel “Black Sam” Bellamy suena como la trama de una película fantástica de piratas, su esfuerzos para crear una república democrática en las Bahamas suena a algo más que improbable. A pesar de ello, por un corto periodo de tiempo a principios del Siglo XVIII, fue exactamente lo que ocurrió.

Los tres eran la columna vertebral de lo que se conocía como “La Pandilla Voladora”. El asentamiento que crearon, “New Providence”, rápidamente se convirtió en la casa amotinada de muchos marineros, disgustados trabajadores de las plantaciones, esclavos fugitivos y otros que buscaban vivir de una forma más libre. En esta rara sociedad, los hombres y las mujeres de todas las razas eran tratados por igual, y las decisiones importantes se establecían por votación pública.

Woodard escribe dramáticamente a medida que describe el irresistible ascenso de New Providence y su inevitable caída en manos del caza piratas Woodes Rogers. Los resultados son entretenido a la vez que interesantes, por lo que no es ninguna sorpresa que el libro sea la base de una nueva serie de Televisión llamada “Crossbones”, Hugh Laurie interpretará a Barbanegra.

Tal vez lo más fascinante, es que “La República de los Piratas” es también un punto clave de inspiración para los equipos de desarrollo de Assassin’s Creed IV: Black Flag. ¡Y no puede haber mayor recomendación que esa!

“La República de los Piratas”  ya está a la venta, publicada por Houghton Mifflin Harcourt.  Puedes leer más sobre el autor y su increíble historia en www.republicofpirates.net.

Traducción por Meilin Rodríguez
Facebook
Twitter
http://leyendasdethaindor.blogspot.com.es/

Volver

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s