La Isla del Tesoro

El estereotipo de pirata que todos conocemos seguramente está basado en un libro de ficción en particular, “La isla del tesoro” de Robert Louis Stevenson.

El libro de Stevenson se publicó en 1883, mucho después de que la Edad Dorada terminara. Sin embargo, es el responsable de la imagen de pirata que rápidamente hoy en día nos viene a la mente, con pata de palo, voz ronca y un loro en su hombro.

Este es Long John Silver, por supuesto. Puede haber algo de verdad en esta descripción, pues los piratas eran propensos a perder miembros en las batallas y podrían haber cogido a los loros de las islas tropicales.  Era común encontrar gatos en barcos infestados de ratas, aunque, Stevenson apenas puede ser culpado por la forma en la que el actor Robert Newton dio vida a Silver en 1950 en la película del libro, de la cual nace nuestra idea de cómo hablan los piratas.

Sin embargo, ningún pirata real pronunció las palabras “Que me parta un rayo” o canto sobre “Quince hombre sobre el cofre del hombre muerto” como hacen en el libro. Mientras tanto la peligrosa elección profesional de un pirata significaba que probablemente cualquier botín fuera desechado en puerto antes de ser enterrado en cofres para la posteridad. Por esta razón los mapas del Tesoro son en gran medida un concepto ficticio, es decir, la X nunca marca el lugar.

Otros son culpables de extender mitos. El autor de Peter Pan, J. M. Barrie inventó la práctica del “paseo por la tabla”, y un ilustrador Americano, Howard Pyle, dibujó piratas que llevaban coloridos pañuelos en la cabeza, cuando verdaderamente iban vestidos como cualquier marinero de la época. Quizás también deberíamos nombrar a Johnny Deep…

“La isla del Tesoro”  ha sido extensamente publicada a lo largo del tiempo pero también está disponible para descargar o leer online de forma gratuita, todo por cortesía de la iniciativa de Project Gutenberg.

Echa un vistazo  a http://www.gutenberg.org/ebooks/120 para más detalles.

Traducción por Meilin Rodríguez
Facebook
Twitter
http://leyendasdethaindor.blogspot.com.es/

Volver

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s