La Isla del Tesoro

Ya hemos desaprobado los mitos piratas difundidos por Robert Louis Stevenson en su famosa obra ‘La Isla del Tesoro’. Pero, ¿qué pasa con el libro en sí mismo, y cómo se mantiene tan popular 130 años después de su publicación original?

La trama sigue a Jim Hawkins, quien tiene la suerte de obtener un mapa del tesoro pirata después de que un viejo lobo de mar que se alojaba en la posada de sus padres en siniestras circunstancias. Jim muestra el mapa al magistrado local Dr. Livesey y a Squire Trelawney, y los tres se dirigen a Bristol para comprar un barco que los lleve al Caribe en busca del tesoro.

Pronto sus planes comienzan a trucarse cuando tienen constancia de que muchos de los tripulantes que contrataron son piratas y el cocinero del barco no es otro que Long John Silver. Todos se empeñan en encontrar mismo tesoro, por supuesto. Sin embargo, cuando alcanzan su destino descubren que alguien ya se lo ha llevado.

Las artimañas que siguen hacen de ella una desternillante, alocada, aventura de la vieja escuela del más alto nivel. La sangre es derramada, las lealtades se forjan y se rompen, el tesoro se pierde y se encuentra de nuevo y los buenos ganan al final – bueno, la mayoría. Las temáticas y estereotipos piratas se establecen solo con el ocasional visto bueno de la exactitud histórica también. Por otra parte, los hechos nunca deberían interponerse en una gran historia – y La Isla del Tesoro es indudablemente una de ellas

Y eso, mis valientes, es por lo que el libro ha perdurado durante todos estos años y se ha convertido en una de las obras más dramatizadas de la literatura. Puedes disfrutar del libro completo online GRATIS además, cortesía de Gutenburg Press – ver aquí para más detalles: www.gutenberg.org/ebooks/120

Traducción por José Carlos García Díaz
Facebook
Twitter

Volver

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s