La Captura Inglesa de Jamaica

Era el año 1655 y los comandantes ingleses de la marina William Penn y Robert Venables habían puesto sus ojos en la isla dominada por los españoles Jamaica. Apenas defendida, digamos, ya que unos escasos 1.500 hombres españoles, mujeres y niños eran todo lo que se interponía en una invasión rápida y decisiva.

El asalto comenzó el 21 de mayo, cuando la flota inglesa entró en la bahía de Cagway, cerca del puerto de Kingston. El Gobernador titular español Juan Ramírez de Arellano reunió las defensas de las que pudo hacer acopio, pero el peso de la oposición inglesa -unos 7.000 soldados en 30 buques – supuso que pronto fue invadida y la rendición se firmó menos de una semana después.

Fue una conquista fácil para los ingleses, en ese momento. Sin embargo, no pasó mucho tiempo antes de que los vencedores fueran cayendo presa de las enfermedades y de hambre por falta de provisiones. A lo largo del año siguiente la fuerza de invasión original se había reducido a apenas 2.500 almas enfermizas. Los españoles, por su parte, lucharon por recuperar su territorio y perdieron otras dos batallas antes de ceder el control finalmente en 1670.

Jamaica fue pronto un puesto fronterizo lucrativo para los ingleses que producía grandes cantidades de productos agrícolas de valor. También se convirtió en una base de despiadados corsarios, como Sir Henry Morgan (en la foto), que actuaron como guardianes no oficiales de la isla hostigando a los barcos españoles en nombre de la Corona y asaltando sus asentamientos en todo el Caribe.

La piratería se estableció así para seguir floreciendo. No solo en Jamaica, donde los bucaneros hicieron de Port Royal su base de operaciones, sino en todo el Caribe, las Américas y más allá. Todo lo cual indica que Edward Kenway tiene mucho terreno para cubrir en cuanto zarpa en Assassin’s Creed IV: Black Flag.

Traducción por Hugo Ochoa Martínez
Twitter

Volver

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s