Historia general de los robos y asesinatos de los más famosos piratas

Si quieres conocer la verdad, las medias verdades y quizá algunas mentiras sobre la Edad de Oro de los Piratas, el mejor lugar para empezar es el célebre libro del Capitán Charles Johnson “Historia general de los robos y asesinatos de los más famosos piratas”. Publicado por primera vez en 1724, ha sido reeditado constantemente desde entonces. La impresionante longevidad de la obra y su estilo clásico ofrecen una entretenida y bulliciosa descripción de las animadas vidas e ignominiosas muertes de prácticamente cualquier pirata del que hayas oído hablar. Y seguramente de algunos que no conoces, lo que despierta alguna pequeña sospecha de que Johnson podría haberse inventado algunos de sus lobos de mar más “salados”.

Por lo demás, el Capitán Johnson escribe con un tono dramático al relatar con una absoluta determinación las obras de malhechores del mar como Edward “Barbanegra” Thatch (o Teach), John “Calicó Jack” Rackham, Benjamin Hornigold, Anne Bonny y otros igualmente infames. Aparte del uso ocasional de ciertas licencias poéticas, muchas de las historias de Johnson han sido confirmadas como fieles por los académicos, de modo que esta obra es la referencia principal de cualquier obra posterior sobre piratas, ya sea de ficción o basada en la realidad.

La identidad del propio Johnson sigue siendo un enigma. Su nombre no aparece en las crónicas navales de la época y una teoría afirma que podría ser un seudónimo del autor de Robinson Crusoe, Daniel Defoe. Por otro lado, sus conocimientos sobre la jerga y las costumbres del mar han llevado a otros a plantearse que quizá fuera algún miembro de una tripulación pirata.

La última posibilidad ciertamente aporta un poco más de intriga y romance a la obra, que en cualquier caso es una lectura apasionante, además de una entretenida guía de viaje para los jugadores de Assassin’s Creed IV: Black Flag. Conway ofrece una edición de “Historia general de los robos y asesinatos de los más famosos piratas”

Volver

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s