Hazard

Es dudoso que hubiera muchos momentos aburridos la corta vida de un típico pirata. Aún así, habría sido útil con otros entretenimientos a mano para esos largos viajes por mar o cuando estaban de vuelta en el puerto, malgastando esas ganancias mal habidas en la taberna local. Entonces, ¿a que juegos podrían haber jugado?

El “Hazard” era un juego de azar basado en dados que fue popular durante la Edad Dorada de la Piratería, aunque tal vez sólo durante los permisos para bajar a tierra – las deudas y disputas habrían sido nefastas para la moral de la tripulación, después de todo. Las reglas fueron lo suficientemente enrevesadas para confundir a un bucanero con la cara empapada de ron a separarse de su dinero también, lo que implica apostar por las posibilidades de un lanzador designado a hacer 11 o 12 puntos con dos lanzamientos de un par de dados.

Las probabilidades y apuestas que conllevó son suficientes para marearte. Tú incluso podrías describir la sensación de estar “en seises y sietes” – y Hazard es en realidad el origen de esta frase (cortesía de Geoffrey Chaucer). Además se barajó para darnos el significado de la propia palabra “hazard” también. Teniendo en cuenta la clase de inútiles podrías haberte encontrado a ti mismo tirando los dados en contra, esta parece ser una definición muy apropiada por cierto.

Traducción por José Carlos García Díaz
Facebook
Twitter

Volver

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s