Estelas Mayas

El mundo de Assassin’s Creed IV: Black Flag encierra muchos misterios a resolver por los jugadores, pero tal vez ninguno es más enigmático que el de las Estelas Mayas (Stelae), las cuales aparecen como puzles dentro del juego.

Datadas en el temprano siglo III y a menudo cubiertas con jeroglífico e imágenes esculpidas, se cree que estos enormes bloques de piedra que guardan relación con alguna importante ceremonia religiosa.  Es cierto que algunas representan algunos Dioses Mayas, pero aún así se cree que estaban diseñadas para glorificar al Rey de la ciudad donde se habían levantado. Los monarcas mayas eran venerados como entidades divinas.

Las Stelae también servían como un infinito documento de eventos y logros del rey durante el periodo de su reinado, generalmente uno de los veinte años de duración de los Katún en el calendario maya. El rey o uno de sus súbditos eran representados llevando a cabo algunas tareas reales o divinas. Así pues, las Stelae se pueden concebir como un método Antigua de esparcir propaganda.

Las proporciones monumentales y la impresionante talla de las Estelas Mayas las han hecho ser muy populares para los museos y los coleccionistas privados. Esto ha hecho que muchos sean dañados durante la extracción, sobre todo en las torpes manos de los saqueadores. Edward Kenway será lo suficientemente afortunado para encontrar algunos ejemplares intactos durante sus viajes, pero recuerda que aún hay que ver si podrás ayudarle a descifrar sus complicados enigmas.

Traducción por Meilin Rodríguez
Facebook
Twitter
http://leyendasdethaindor.blogspot.com.es/

Volver

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s