El quién es quién de los piratas

En los anales de la literatura pirata, deberías amar el libro con la dedicación que elogia a los amigos de su autor sin emular las payasadas que hacen los personajes detallados en él. Después de este sabio consejo, la sinopsis en 1924 de Philip Grosse no hace nada más que entregarnos exactamente lo que se prometió en la portada…

Sí, después de una relativamente corta introducción, Gosse se adentra de cabeza en el plato fuerte del libro, y esto es una rigurosa y completamente exhaustiva  lista por orden alfabético de cada vil perro que haya osado poner un pie a bordo de cualquier nave marítima en busca de ganancias ilícitas.

Todos los grandes nombres que hay son correctos, Gosse remarca las fechorías marítimas en simples párrafos en vez de hacerlo en largos capítulos. Pero si los grandes bucaneros  son tratados con una rápida cobertura, da una opinión de la tripulación que ocupa poco menos de una línea o dos.

Y eso es justo una de las ventajas de este libro, abarca rápidamente muchos más conocimientos que otros del mismo tipo. Tampoco encontramos a los sospechosos habituales, pero si encontramos las cuentas económicas de muchos piratas a lo largo del mundo que estaban activos antes, durante y después de la llamada Edad de Oro de la piratería.

De todas formas, la gran ventaja de todo esto es que “El quién es quién de los Piratas” se puede leer de forma totalmente gratuita de formar online o descargarlo para eReader, todo por cortesía de unos buenos camaradas de Project Gutenburg. Zarpa ahora en www.gutenberg.org/ebooks/19564 en busca de este tesoro de la información.

Traducción por Meilin Rodríguez
Facebook
Twitter
http://leyendasdethaindor.blogspot.com.es/

Volver

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s