El Queen Anne’s Revenge

Dadas las muchas historias de los éxitos atribuidos a Barba Negra, podrías imaginar que él habría encargado la construcción de su propio barco. Sin embargo, como la mayoría de las propiedades de los piratas, el barco de Barbanegra, el Queen Anne’s Revenge, fue adquirido por otros medios.

En realidad, el navío había cambiado de manos varias veces antes de que Barbanegra se hiciera cargo. Originariamente zarpó como una fragata de la Marina Mercante Británica llamada Concord, construida en 1710. Un año más tarde los corsarios franceses capturaron la Concord, le hicieron modificaciones a la popa y se la vendieron a los españoles.

En 1713, el comerciante francés René Montaudoin adquirió la Concord y mejoró su capacidad de carga para dedicarla a la trata de esclavos. Se le cambió el nombre por el de la Concord de Nantes, por el Puerto desde el que operaba Montaudoin, y transportó africanos desde el oeste hacia el este en el Caribe.

Sería cuatro años más tarde cuando la Concord se encontraría con su capitán más conocido. El pirata Benjamín Hornigold sacó provecho de la debilitada tripulación que había enfermado durante las ocho semanas que eran necesarias para cruzar el Océano Atlántico y alcanzar la isla de la Martinica. Entre la tripulación de Hornigold estaba Edward Thatch (más conocido como Barbanegra), que fue nombrado capitán de la nueva adquisición.

Se supone que Barbanegra escogió el nombre Queen Anne’s Revenge en honor de la reina inglesa Ana (1665-1714). Sin embargo, puede haber sido inspirado por la Guerra de la Reina Ana, durante la cual Barbanegra sirvió en la Armada Británica. De cualquier modo, aquella no defendió tales valores por mucho tiempo, ya que Barbanegra la encalló, algunos dicen que a propósito, en un banco de arena en la costa de Carolina del Norte.

Hasta noviembre de 1996 la empresa privada de búsqueda Intersal Inc. no descubrió el naufragio de el Queen Anne’s Revenge. Las excavaciones aún continúan, confirmándose su identidad en agosto de 2011 y sus famosos cañones fueron recuperados, tan recientemente como en junio de 2013.

Exclusivo para los miembros de The Watch, aquí tienen la combinación para abrir el candado… 101307

Traducción por Hugo Ochoa Martínez
Twitter

Volver

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s