El Corsario Negro

La novela de Emilio Salgari “Il Corsaro Nero” es una novela de piratas de ficción clásica de la mayor calidad – de hecho tiene más de 100 años. Puede que sepas que es más conocida por su nombre en inglés “The Black Corsair”.

La venganza es una emoción temible en el mejor de los casos, pero el Corsario Negro tiene más motivos para sentirla que los demás. Eso es porque le acaban de decir que el último de sus tres hermanos, el Corsario Rojo, acaba de ser ahorcado por el hombre responsable de la muerte de los dos anteriores. El asesino en cuestión es el Gobernador de Maracaibo, el asesino Conde Van Guld.

El Corsario Negro tiene una rápida represalia en mente mientra recupera el cuerpo de su hermano y lo entierra en el mar. Sin embargo, sus planes inmediatos fracasan ligeramente cuando aborda a un barco español en ruta a Tortuga y descubre a la seductora Duquesa Honorata Willerman.

Así que hay dos ingredientes para una genial aventura de capa y espada en cualquier idioma: venganza y romance. Pero Salgari no termina aquí, lanzándose a una acción continua, describió profusamente los parajes tropicales e incluso un trío de fiables bucaneros de la Edad Dorada en buena medida – François l’Olonnais, Michel le Basque y Henry Morgan.

El corsario Negro es una historia que te deja sin aliento de principio a fin y que se extiende por numerosas secuelas y películas secundarias. Se cita al mismo Salgari como la inspiración para el especialista de Spaghetti Western Sergio Leone y el reconocido novelista Umberto Eco. Es, ciertamente, menos conocido en el mundo de habla inglesa de lo que merece, pero quizás esto cambie después de que hayas probado los primeros capítulos de su emblemático libro, gratis. Si quieres ver más ve www.rohpress.com/The_Black_Corsair.pdf

Traducción por Hugo Ochoa Martínez
Twitter

Volver

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s