Armas Blancas

Los piratas a menudo prefieren no retar a sus oponentes si pueden asustarlos hasta someterlos. De hecho, muchas de sus futuras víctimas se sometían antes de perder la vida o algún miembro. De igual forma, muchos otros piratas preferían luchar si así se requería y eran capaces de improvisar cuando era necesario.

El arma clásica del pirata durante la Edad de Oro fue la “clavilla”. Este componente robusto de los aparejos del barco  estaba hecho de madera maciza o hierro y generalmente se usa para atar los cabos. Sin embargo, este uso alternativo como porra no debía subestimarse. Las naves de la era estaban completamente provistas de éste artilugio, por lo que se convirtió en el arma más recurrida para los bucaneros en apuros.

También se solía emplear una gran variedad de espadas y dagas cuando se necesitaban armas mortales. El alfanje en particular era el favorito, con el peso justo para golpear y cortar sin mucha habilidad o entrenamiento, y con la extensión suficiente para ser usada en escaramuzas en cubierta. Muchas hojas eran útiles para cortar los cabos, la madera, la comida o cualquier cosa que necesitaran cortar.

Algunos ejemplos de alfanjes y otras hojas piratas serán presentados durante estos días. Hay disponible replicas convincentes como las realizadas por el famoso herrero de “Sword and Stone”, Tony Stratton. En las películas de Piratas del Caribe él trabajó solo para divertirse aunque las espadas hechas para Jack Sparrow y compañía parecen bastante auténticas. Si quieres una para ti visita:  www.swordandstone.com

Traducción por Meilin Rodríguez
Facebook
Twitter
http://leyendasdethaindor.blogspot.com.es/

Volver

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s