CONFIDENCIAL – Asunto – RE: ¿Posibles periodos históricos?

Para: Melanie Lemay; Kama Neron; Kloé Lesney; Christopher Darby; Evan Dean
De: Olivier Garneau
Fecha: 6 nov 2013 09:46

Salut!

Como muchos sabéis, estaré en Chicago en la junta de accionistas del 15 al 17, y querrán ver nuestro progreso en la línea Kenway. La pequeña cantidad de datos que hemos obtenido es increíble, y esperamos descubrir pronto cosas aún más sorprendentes. Los sucesos y la gente que hemos visto hasta ahora nos hacen pensar que la experiencia completa será una de las exploraciones más reveladoras de la era de la piratería jamás vistas. Hará falta bastante trabajo para purgar los datos de elementos cuestionables o clasificados, pero hemos visto material increíblemente prometedor.

Al mismo tiempo, Abstergo Entertainment anunciará pronto una beta cerrada de nuestra nueva “aplicación de interfaz en la nube para consumidores” (ya le daremos un nombre comercial). La “experiencia pirata virtual” de Edward Kenway será el primer producto completo que ofreceremos y el primero de su clase en el mundo: una experiencia pirata inmersiva e interactiva, a partir de datos históricos reales. Las pruebas internas de nuestra aplicación para consumidores son prometedoras. Creemos que estará disponible a tiempo para las próximas Navidades si todo marcha según lo previsto.

Así que esto nos lleva a una pregunta más general: ¿qué otras experiencias queremos ofrecer? ¿Qué otros periodos y entornos históricos podemos explorar? Según nuestra velocidad actual de recuperación de datos, nuestra capacidad de producción y nuestra comprensión de las tendencias del mercado… los ejecutivos de Industrias Abstergo quieren producir una experiencia virtual completa al año, además de productos de menor alcance… que dependerán del avance de nuestra investigación (por ejemplo libros, grabaciones, películas y cualquier otro producto en diversos medios).

Una segunda pregunta relacionada es la siguiente: ¿ofrecerá el sujeto 17 suficientes datos de interés para justificar nuestro actual cometido? ¿O quizá deberíamos solicitar a Industrias Abstergo datos de archivo adicionales…? Los datos del sujeto 1 nos sirvieron para crear el producto “Liberation”. Es muy probable que el estudio de los sujetos 2 a 16 también revele resultados muy sorprendentes.

¿Alguna idea?
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
Olivier Garneau
Director creativo
Abstergo Entertainment

Para: Olivier Garneau; Kama Neron; Kloé Lesney; Christopher Darby; Evan Dean
De: Melanie Lemay
Fecha: 6 nov 2013 10:01
Asunto: RE: ¿Posibles escenarios…?

¡Hola a todos!

Gracias por iniciar esta conversación, Olivier. Solo un breve resumen de nuestra situación actual:

Llevo poco más de un año dirigiendo el proyecto del sujeto 17 y mi equipo y yo hemos conseguido reunir una lista aproximada de las épocas más interesantes disponibles con esta muestra genética. Recordad que son datos que ya han sido secuenciados de forma TOTAL o PARCIAL por Industrias Abstergo. Intentaré ser breve…

Línea patrilineal:
Siglo XV – Renacimiento italiano
Siglo XVI – Imperio otomano
Siglo XVIII – Colonias americanas/Guerra de la Independencia
Siglo XIX – Nueva Inglaterra y Medio Oeste americano

Línea matrilineal:
Siglo XII – Tierra Santa/Cruzadas
Siglo XIII – Egipto y Norte de África
Siglo XIV – Shogunato Ashikaga en Japón
Siglo XVIII – Revolución Francesa
Siglo XIX – Guerras Napoleónicas; Taiwán
Siglo XX – “Verano del amor” en la costa americana del Pacífico

Obviamente, se trata de una pequeña selección de las posibles opciones. El número de ancestros que tiene cualquier persona es muy superior a treinta mil en tan solo quince generaciones… así que podrían esperarnos muchas más sorpresas dentro de la muestra del sujeto 17.

Sin embargo, a pesar del rico legado del sujeto 17, no deberíamos limitarnos a él si encontramos alguna pista clara en otro lugar. Por ejemplo, varios hombres de todas las ramas de mi familia lucharon en ambas Guerras Mundiales, y mi tatarabuelo participó en la Guerra Civil americana. Incluso llegó a reunirse con el Presidente Lincoln. Este tipo de enfoque puede ser más caro y requerir más tiempo, puesto que los datos no han sido secuenciados todavía. No obstante, el esfuerzo podría compensar a largo plazo.

En resumen, si alguien tiene conexiones confirmadas con eventos históricos, periodos o ciudades de interés (o conoce a alguien que las tenga), ¡decidlo! También voy a revisar las últimas 3 décadas de muestras reunidas y secuenciadas por Industrias Abstergo. Hace poco supe que uno de sus sujetos (el número 2, creo) participó en el juicio de Juana de Arco. Podría ser una buena pista.

MEL

*Melanie Lemay * Coordinadora de proyecto * Sujeto 17

Para: Melanie Lemay; Kama Neron; Kloé Lesney; Christopher Darby; Evan Dean
De: Olivier Garneau
Fecha: 6 nov 2013 10:41
Asunto: RE: ¿Posibles escenarios…?

Has expuesto algunas ideas interesantes, Mel.

Solo un pequeño aviso: el sujeto 2 es el mismísimo difunto Dr. Warren Vidic. La muestra se recopiló a principios de los 80, cuando era un joven ingeniero que trabajaba para Industrias Abstergo. Así que, aunque la “experiencia Juana de Arco” suena tentadora, no creo que a Industrias Abstergo le haga mucha gracia dejarnos jugar con el ADN del Dr. Vidic. Es un tema demasiado delicado.

En lo que a mí respecta: uno de mis parientes es François-Xavier Garneau, célebre historiador y poeta de Quebec. Emocionante, ¿eh? ¿Una posible pista?😉

Otro aviso: evitemos sumergirnos en épocas modernas (como el siglo XX) a menos que encontremos algo realmente interesante. Por muy divertida que pueda sonar la Segunda Guerra Mundial, es preferible evitar entornos con vehículos: coches, motos, helicópteros, tanques, etc.

Os preguntaréis por qué. Pues porque los estudios demuestran que el estado semicatatónico en el que entra la mayoría de la gente al conducir durante periodos de tiempo medios o prolongados obstaculiza el proceso de “impronta de recuerdos” en los individuos… y esto a su vez dificulta la recuperación de datos. En resumen, no queremos realizar el esfuerzo de programar funciones adicionales en el Animus solo para extraer recuerdos de gente conduciendo sus coches. Hay otras maneras más eficientes de experimentar eso…

OG

Para: Olivier Garneau; Melanie Lemay; Kama Neron; Christopher Darby; Evan Dean
De: Kloé Lesney
Fecha: 6 nov 2013 11:24
Asunto: RE: ¿Posibles escenarios…?

Olivier: Ja, ja. Quebec ES una ciudad preciosa. Pero sin piratas, ninjas o zombis, no creo que las aventuras de un historiador vendan mucho.🙂

Ten en cuenta que los sujetos 4 y 16 quizá estén también fuera de los límites. El mes pasado estuve investigando por mi cuenta y encontré pistas de personajes potencialmente interesantes en las muestras genéticas. Pero en cuanto empecé a profundizar, me pidieron que lo dejara desde muy, muy arriba. Bastante raro, aunque quizá no debería sorprenderme tanto. AE tiene muchos contratos militares activos, así que supongo que tiene algo que ver con eso. Prefiero no preguntar.

En cuanto a mí, por si a alguien le interesa, mi bisabuelo fue amigo de Hemingway, Stein, Satie y Picasso cuando vivió en París en la década de 1920. No vivió ninguna aventura de acción, pero podría tener interés histórico. Solo es una idea.

P. D.: Chris, ¿almorzamos dentro o fuera?

Para: Melanie Lemay; Kama Neron; Kloé Lesney; Christopher Darby; Evan Dean
De: Olivier Garneau
Fecha: 6 nov 2013 11:38
RE: ¿Posibles escenarios…?

Sí, aunque me encanta la “generación perdida”, creo que nuestras primeras experiencias virtuales deben tener un poco más de acción. Así que las guerras y las operaciones de combate importantes serían un buen punto de partida. En realidad, cualquier época de conflicto intenso…

En cuanto a piratas, ninjas y zombis… podríamos ofrecer los dos primeros fácilmente, pero los zombis son un poco… digamos que… ¿ficticios? Una pena, la verdad…

Para: Olivier Garneau; Melanie Lemay; Kama Neron; Kloé Lesney; Evan Dean
De: Christopher Darby
Fecha: 6 nov 2013 11:54
RE: ¿Posibles escenarios…?

Mi bisabuela, por ejemplo, colaboró con Éamon de Valera y Michael Collins durante muchos años en el conflicto irlandés por la independencia, así que no sería difícil secuenciar ese pequeño segmento de mi memoria genética para nuestros fines.

Olivier: La verdad es que SÍ existen datos documentados sobre los zombis. O al menos la zombificación. Lee el libro de Hurston sobre Haití y los extraños rituales de vudú que se practican allí. No es magia de zombis al estilo Hollywood, pero igualmente resulta escalofriante. En Liberation, Aveline entró en contacto con houngans vudús. ¿Qué podríamos encontrar si investigamos un poco más? Su mentor, Agaté, hacía cosas muy raras.

KL: Mejor fuera… quiero probar un nuevo restaurante vegetariano. Llevaré las hojas de especificaciones, ya las he imprimido.

Para: Olivier Garneau; Melanie Lemay; Kloé Lesney; Christopher Darby; Evan Dean
De: Kama Neron
Fecha: 6 nov 2013 15:46
RE: ¿Posibles escenarios…?

Siento ser la voz discordante, pero… ¿no deberíamos usar esta tecnología para educar y no solo entretener? La verdad… en teoría tenemos la posibilidad de explorar cualquier momento de la historia de la humanidad, todos nuestros logros y momentos brillantes. Es un poco desalentador pensar que debemos centrarnos solo en las guerras, los conflictos y la violencia…

No es que esté en contra de la violencia como concepto. Solo creo que la violencia tampoco es tan INTERESANTE llegados a cierto punto. Eso es todo. La vida tiene muchos más matices y creo que podríamos explorarlos.

¿Y si buscamos los recuerdos de alguien que trabajara con Albert Einstein en su oficina de patentes? ¿O con Charles Darwin en el Beagle? ¿O con Marie Curie en Francia? ¿Momentos en los que el ser humano mostrara todo su potencial?

Para: Olivier Garneau; Melanie Lemay; Kama Neron; Kloé Lesney; Christopher Darby
Fecha: 7 nov 2013 21:33
De: Evan Dean
Asunto: RE: ¿Posibles escenarios…?

Vale, venga ya. Hasta que algún empalagoso y rancio profesor universitario empiece a pagarnos cantidades de ocho cifras por investigar la “cosificación de significantes de género normativos en la India precolonial”, ¿por qué no nos LIMITAMOS A LO QUE VENDE DE VERDAD?

Me refiero a Jack el Destripador en la Londres victoriana. A las guillotinas, Robespierre y Napoleón Bonaparte en la Revolución Francesa. O Billy el Niño y Wyatt Earp en el Oeste Americano. O Gengis Kahn y los mongoles devastando una ciudad de millones de personas en un largo fin de semana de verano. Acción. Sangre. Aventura. CONFLICTO.

Porque no vamos a recuperar ni la décima parte de lo que hemos invertido en esta cosa con los recuerdos del tipo que se sentaba al lado de Einstein mientras se mordía las uñas y pulía los detalles de la Ley de la Relatividad en su cabeza.

J***r, que esto es un negocio, no una terapia de grupo.

Para: Melanie Lemay; Kama Neron; Kloé Lesney; Christopher Darby; Evan Dean
De: Olivier Garneau
Fecha: 8 nov 2013 09:46
Asunto: RE: ¿Posibles escenarios…?

Evan, hablemos en persona.

OG

Volver

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s