10 de diciembre de 1754 (Página secreta)

Durante mi visita a la logia masónica de Frederichsburg. Unos oficiales de la milicia me presentaron a un tipo británico que decía ser especialista en inteligencia.

Las dificultades que estoy teniendo para reunir la información necesaria para nuestras expediciones me ha convencido de que debo escuchar a este hombre. Por ejemplo, me ha enseñado un método para transmitir mensajes secretos que consiste en colocar una plantilla sobre una carta aparentemente inocua para que aparezca el mensaje real.

El código es un método aun más seguro: el mensaje se escribe con un texto de referencia que tienen en su poder tanto el remitente como el destinatario de la carta.


Por ejemplo, este texto sobre el azafrán es suficiente para descifrar el mensaje en la siguiente página.

El Crocus Sativus o azafrán es una planta que procede de Oriente. Este bulbo crece en junio y produce una flor de la que brotan con rapidez tres estigmas alargados. Las flores se recogen a mano. Una vez separadas las raíces, los estigmas se secan y se convierten en un polvo de gran valor que puede utilizarse con libertad en la cocina. Es una especia muy codiciada que la gente echa en la comida y también se usa como colorante en preparados medicinales.

Mensaje codificado: (Para descifrar el círculo central sólo debéis utilizar cada número para encontrar la palabra en el texto anterior, el primer número de cada cifra corresponde a la línea, el resto al número de la palabra de esa línea, que debemos apuntar) Los círculos laterales aún no ha sido posible descifrarlos, desconocemos si están de adorno o llevan otro mensaje oculto.

Texto inglés

Texto español

Mensaje descifrado: La libertad es una planta que crece con rapidez una vez echa raíces

Volver

Una respuesta a “10 de diciembre de 1754 (Página secreta)

  1. Jajaj i pa eso tanto royo yo q exe azafran Aver si salía algo😄 Jajaj

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s