Preguntas y respuestas con los desarrolladores de los nuevos Assassins Creed en la Gamescom

Descubre más sobre Assassin’s Creed Unity y Assassin’s Creed Rogue gracias a la sesión de preguntas y respuestas que hicieron los fans de la saga durante el Gamescom, en la que los miembros del equipo de desarrolladores revelaron detalles importantes sobre estas entregas.

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Assassin’s Creed Unity ofrece opciones totalmente nuevas para la personalización y el progreso de los personajes, así que logramos acorralar al diseñador jefe del juego a cargo de estos sistemas, Benjamin Plich, y le cedimos el control de la cuenta de Assassin’s Creed en Twitter durante una hora completa…

P: ¿Qué diferencia a Unity de otros juegos de Assassin’s Creed anteriores?

 R: Este es el primer Assassin’s Creed de nueva generación real, y puedes jugar con tus amigos en modo cooperativo.

P: ¿Podremos apuntar libremente con la pistola de nuevo? Si es así, podremos apuntar libremente con la hoja fantasma?
R: Sí, se puede apuntar con total libertad usando tanto la pistola como la hoja fantasma.

P: ¿De qué maneras se pueden recibir puntos de habilidad?
 R: Por completar misiones en la campaña de un jugador, en las misiones de la Hermandad (cooperativas) y también encontrando objetos coleccionables.

P: ¿Encontremos puntos de visión todavía más altos en este juego?
R: Hay un montón de ellos, eso os lo aseguro. ¡Nunca habíamos tenido tantos lugares emblemáticos a la vez! París es la ciudad más grande de todas las que habéis visto hasta ahora.

P: ¿Se centrarán los logros de AC Unity básicamente en el modo cooperativo de 4 jugadores, o lo harán con suerte sobre todo en las partidas de un jugador?
 R: Básicamente en las partidas de un jugador, pero tenemos unos cuantos relacionados con las misiones de la Hermandad (que también se pueden realizar en solitario).

P: ¿Seguirá habiendo multijugador competitivo en Unity igual que en AC3?
R: El interés principal de AC Unity se centra en las misiones cooperativas de la Hermandad, así que el juego competitivo no encajaba demasiado bien en este ocasión.

P: ¿Veremos Assassins de juegos anteriores en Unity?
R: AC Unity se basa en la historia de Arno y la Hermandad francesa, así que no encontraréis Assassins anteriores. Lo que sí podréis hacer es desbloquear trajes de algunos de ellos… aunque tendréis que jugar para saber cómo.

P: ¿Será diferente el sistema de combate comparado con el de juegos de AC anteriores? Era demasiado fácil matar a más de 15 guardias con el botón de contraataque.
R: Eso ya no será posible, porque hemos eliminado el contraataque y los contraataques encadenados. ¡Además los guardias son ahora más agresivos!

P:¿La personalidad de Arno es más seria, como la de Connor, o se parece más a las de Edward o Ezio?
 R: Sin duda se parece mucho más a Ezio. Es agudo e inteligente. Su principal objetivo es vengar a su padrastro.

P: ¿Por qué se llama el juego Unity y no AC 5?
R: Para nosotros es como un reinicio, así que descartamos el número y decidimos elegir un nombre que expresara la experiencia que supone jugar al juego.

P: ¿Podemos usar dobles hojas ocultas?
 R: Sí. Sigue siendo posible usar el doble asesinato y el doble asesinato aéreo.

P: ¿Cómo es que no hay versión de AC Unity para PS3?
 R: Nos ha sido imposible lograr los niveles de calidad gráfica, de IA y la escala general del juego requeridos, en una plataforma de la generación anterior. Precisamente por eso nos hemos volcado también en AC Rogue, para que todos nuestros jugadores pudieran disfrutar de un Assassin’s Creed.

P: ¿Tendrá su propio argumento el modo cooperativo de AC Unity?
 R: Son argumentos separados, centrados ambos en la Hermandad francesa, pero a pesar de ello ambos se integran también en el argumento general de la serie.

P: ¿Podrá Arno realizar carrera libre nada más comenzar el juego, o tendrá que aprenderlo todo?
R: Arno es un Assassin, claro que puede… aunque es posible lograr habilidades extra usando los puntos de sincronización.

P: ¿En qué se diferencia el sistema de combate al de otras entregas anteriores?
 R: Hemos reemplazado el contraataque de un botón por una esquiva, y hemos añadido diversos movimientos avanzados para los distintos tipos de armas.

P: ¿Cuántas horas trabajáis al día?
 R: Depende del momento en que esté la producción… pero entre ocho y doce horas diarias.

P: ¿Qué sensaciones os produce vuestro juego?
R: Confiamos mucho en AC Unity, estamos ya deseando que los jugadores puedan probarlo por fin.

P: Si pudieras escoger entre combate o sigilo, ¿por cual te decantarías?
R: Personalmente prefiero el sigilo. De hecho prefiero el sigilo puro, sin matar a nadie.

P: ¿Veremos nuevos movimientos y un mapa más grande?
R: Hay muchos nuevos movimientos en la navegación, la lucha y el sigilo. Es la ciudad más grande que hemos creado hasta ahora, con zonas interiores y también subsuelo.

P: En Assassin’s Creed Unity, ¿hasta qué punto podemos personalizar a Arno?
 R: Es posible personalizar la capucha, los brazos, cintura, pecho y piernas, hay más de 200 elementos disponibles. ¡Y también los colores!

P: ¿Es uno de tus proyectos favoritos en lo que a tu trabajo se refiere? Si es así, ¿por qué? ¿Y en qué se distingue de otros proyectos?
R: Sí, porque ha sido toda una aventura, y por el grupo de desarrolladores de gran talento que me acompañan.

P: ¿Qué nuevas técnicas de parkour u otros aspectos ayudan a hacer que la carrera libre sea más fluida en Assassin’s Creed Unity?
R: Ahora contamos con parkour de ascenso y descenso,  eso hace que la carrera libre sea mucho más fluida en general.

P: ¿Qué tipo de habilidades podremos aprender en el juego?
 R: Hay movimientos básicos como el doble asesinato, el uso de distintos tipos de armas y apertura de cierres, por nombrar solo unos cuantos.

P: ¿Se podrá jugar como una Assassin en el modo cooperativo?
R: Todo el mundo juega como Arno, pero se puede personalizar la versión de Arno para jugar con habilidades y equipo más ajustado a tus gustos.

P: ¿Son más avanzados los estilos de combate? ¿Existen técnicas diferentes de derribo?
R: Sí. Tenemos varios tipos de movimientos definitivos, incluyendo ejecuciones desde el suelo y derribos no letales.

P: ¿Qué te parece el nuevo protagonista? ¿Te gusta?
 R: Me gusta de verdad, es un buen tipo. Es francés, ¡como yo! ¡Y tiene una novia fuerte y atractiva!

P: ¿Cómo se comportarán los otros Assassins cuando jueguen solos? ¿Los controla la IA, puedes dirigirlos? ¿Cómo funciona?
R: Cuando juegas solo, juegas solo… así que serás el único Assassin en la misión.

P: Puesto que el juego se centra en París, ¿habrá secciones subterráneas del mapa?
R: Sí, podréis recorrer el subsuelo a través de las alcantarillas y las catacumbas de París.

P:¿Se podrán ejecutar movimientos para matar a dos enemigos, como en otros juegos anteriores? No hablo de muertes dobles en contraataque.
R: Claro, se pueden realizar asesinatos dobles. Es mucho mejor ahora porque puedes sincronizarlos con otros tres jugadores.

P: ¿Solo se puede explorar París, o hay otras localizaciones? ¿Qué tamaño tiene?
R: Es la ciudad más grande que hemos hecho hasta ahora, e incluye tanto zonas interiores como el subsuelo de la ciudad. ¡Y también está Versalles!

P:¿Tendrán otras armas como por ejemplo las lanzas (¡Sí!) tantos combos y posibilidades como las espadas?
R: Todas las armas se han ajustado para que resulten tan divertidas como la espada. Cuentan con el mismo número de movimientos.

P:¿Se puede reclutar a un equipo de Assassins que te siga o ataque a quien digas como en AC La Hermandad?
R: No… si quieres jugar con una Hermandad tienes que jugar con tus amigos. Puedes encontrar aliados en la multitud, PNJ que te echarán una mano, pero no puedes confiar en ellos como se hacía en La Hermandad.

P: ¿Tendrá la parte del cooperativo con Assassins un papel crucial en la historia, o son solo ayudas para la campaña de Arno?
 R: Otros jugadores jugarán con versiones personalizadas de Arno, así que no tienen identidades específicas.

P:¿Sigue existiendo el combate naval?
 R: Pues claro que sí… ¡en #ACRogue! ;D

P: En la reciente demo Arno y el tipo que le acompaña no parecían muy amigos. ¿No aprecian los Assassins a Arno?
R: Arno es un auténtico Assassin de la Hermandad, pero tendréis que jugar para descubrir el tipo de relación que entablan.

P:¿Podremos jugar misiones cooperativas en modo de pantalla dividida?
R: Queremos que la inmersión del jugador en París sea total, y eso no se puede lograr con pantalla dividida.

P: ¿Continuará la historia a partir de Black Flag?
R: En realidad es AC Rogue el vínculo perfecto entre AC3, AC4 y AC Unity, así que tendréis que jugarlos para averiguarlo todo.

P: ¿Nos ayudarán de alguna manera los PNJ? ¿Como Leonardo Da Vinci y Ezio, o Antoine Lavoisier y Arnaud?
R: Claro… Arno conocerá a varios personajes históricos, como el Marqués de Sade y Robespierre.

P: ¿Las armas son fieles al periodo histórico del juego, y están “creadas” por alguien para Arno?
R: Todas son fieles a la época. Arno consigue sus armas de diferentes formas, una de ellas es gracias a otros personajes.

P:¿Veremos un romance a la francesa durante el juego? ¿Se le dan bien las mujeres a Arno?
 R: Pues… Arno tiene pareja.

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Preguntas y respuestas en Twitter durante la Gamescom con Ivan Balabanov y Karl Luhe
Tras el reciente anuncio de Assassin’s Creed Rogue, nos hemos visto inundados de preguntas desde Twitter, y solo nuestros desarrolladores son capaces de responderlas así que… se las hemos hecho llegar para que se ocupen de responder adecuadamente, jeje…

P: ¿Se parecen las mejoras del barco pirata de Rogue a las de Black Flag?
R: Tenemos un amplio y provechoso árbol de mejoras para el Morrigan.
P: ¿Qué pasa con la época actual?
R:😉 #PreguntaporACRogue
P: ¿Significa esto que podemos controlar a los guardias que corrompemos? Sería genial.
R: Los guardias atacan a la primera persona que ven cuando se les envenena.
P: ¿Podremos explorar tumbas y cosas parecidas en el subsuelo de la ciudad?
R: Habrá estructuras bajo el suelo que se podrán explorar, como cavernas de hielo y colinas.
P: ¿El mapa de NY tiene el mismo tamaño que el mismo mapa de AC3?
R: Nueva York será más grande y estará llena de bandas, porque este juego tiene lugar 20 años antes del Gran Incendio.
P: ¿Habrá botes?
R: ¡SÍ! Habrá unos cuantos…
P: ¿Aparecerá Achilles en la historia? ¿O el Aquila?
R: Puede ser…
P: ¿Tendrá importancia el argumento actual de la historia en el juego?
R: Habrá una parte del argumento centrada en la actualidad, pero no podemos contar nada.
P: ¿Jugaremos como Shay el Assassin y el Templario, o empezaremos el juego siendo ya un Templario?
R: Empezaréis el juego siendo un Assassin. #PreguntaporACRogue
P: ¿Qué cosas especiales podemos hacer en esta serie?
R: Hummm… pues jugar como Templario, explorar nuevos lugares, usar el rifle de aire comprimido de Shay y el lanzagranadas, por nombrar unos pocos.
P: ¿De dónde nació la idea de Rogue? ¿Por qué Shay y no Haytham?
R: La historia de Haytham se cuenta en AC3 y en la novela “Forsaken”… pero es que además Shay es un mamón de cuidado.
P: ¿Habrá una frontera como en AC3?
R: Nuestra versión de la Frontera es el River Valley, en el que se podrá navegar con el barco, el Morrigan.
P:¿Es Rogue el próximo gran juego de la serie, o es más bien una historia secundaria?
R: #ACRogue completa la saga de Kenway Saga que comprende AC3 y AC4, y es sin ninguna duda una experiencia “triple A” dentro de la serie A. #PreguntaporACRogue!
P: ¿Se nos contará en profundidad los motivos del cambio de Shay con respecto a la Hermandad, o será solo una historia basada en la caza de Assassins?
R:¡Este es uno de los argumentos clave de la historia de Shay!
P: ¿Será Haytham Kenway el único personaje de la serie que aparezca en el juego?
R: No, ¡pero no nos sonsacaréis nada más sobre el tema!
P: ¿Se podrán pintar el barco y las velas?
R: Sí, las mejoras y la personalización son un elemento esencial de la experiencia.
P: En la demo jugable se veía a Hatham Kenway de pie junto a Shay, en el Morrigan, ¿verdad?
R: ¡Por supuesto!
P: ¿Volverán la caza y el arponeo, o se ha creado un sistema nuevo para mejorar a tu personaje?
R: Volverán los dos, con animales pertenecientes al nuevo hábitat.
P: ¿Shay Cormac es irlandés?
R: ¿Shay Patrick Cormac? Sí, muy irlandés.
P: ¿Qué tiene Rogue que no tenga Unity?
R: Combate naval, jugar como un Templario… Enormes alcas, osos polares… Tendréis que jugar a los dos, eso seguro.
P: ¿No os parece que resulta raro jugar como Templario cuando siempre hemos sido Assassins?
R: Shay vivirá una transición desafiante y conflictiva que le llevará de ser Assassin a Templario, nuestros jugadores vivirán esa misma experiencia.
P: Sabemos que los templarios son ricos. ¿Empiezas Rogue con una gran fortuna?
R: Por ser Templario Shay tendrá acceso a las armas más avanzadas, como el lanzagranadas y el cañón Puckle.
P: ¿Qué animales podremos cazar?
R: Entre los nuevos animales que podréis cazar están (no son los únicos): osos polares, lobos árticos y narvales.
P: ¿Quién es ese personaje que está junto a Shay en el tráiler de juego naval en el Ártico?
R: Haytham Kenway.❤ #PreguntaporACRogue
P: ¡Espera, espera! ¿Qué relación tiene con los Kenway? ¡Queremos detalles, por favor! O_O ¿Y es antes o después del 3 y el 4?
R: No podemos dar detalles aún, pero tendrá lugar entre AC3 y AC4… o AC4 y AC3, para ser más precisos.
P:  ¿Qué parte de Rogue os emociona más? ¿En qué se ha mejorado con respecto a otros Assassin’s Creed?
R: Nuestros escritores y diseñadores han tenido unas sesiones de desarrollo realmente divertidas, sobre todo en relación a lo que significa ser Templario.
P: ¿Podremos comprar armas variadas para el enfrentamiento cuerpo a cuerpo, o solo tipos distintos de espadas como en AC4?
R: Al ser Templario, Shay siente predilección por causar el máximo daño empuñando a la vez su daga y una espada.
P: ¿Cuando Shay se convierta en Templario podrá seguir usando la hoja oculta?
R: Sí, al haber sido entrenado como Assassin, Shay seguirá dominando las mejores técnicas de los Assassins, entre ella las de la hoja oculta.
P: ¿Ese aceite lo lleva por defecto el Morrigan o es una mejora?
R: Es una fantástica mejora que podréis usar contra barcos enemigos para incendiarlos y hacerlo pasar realmente mal a sus tripulaciones.

Fuente: http://assassinscreed.ubi.com

4 Respuestas a “Preguntas y respuestas con los desarrolladores de los nuevos Assassins Creed en la Gamescom

  1. Ok, en tanto historia del pasado me queda claro el orden en tanto época, pero se me generan las siguientes preguntas:

    ¿Habrá historia del presente en ambas entregas (Rogue y Unity)?

    Si la respuesta de la primera pregunta es “Si”, en la historia del presente, ¿Cual será la continuación de AC IV? con el asunto del Hacker, los asesinos y Abstergo ¿Rogue o Unity?

  2. Muchas gracias, por compartir toda esa información.

    Esto al 100% hypeteado.

    A ahora a empezar a ahorrar, para comprarme esas dos grandes video juegos, para mi colección de Assassin´s Creed.

    Saludos Cordiales.

  3. Es posible que rogue salga en la next gen? Es que he oido algun rumor…. Y no me gustaria comprarlo para ps3 y que luego en ps4 salga una edicion mejor

    • Tu mismo te has contestado😉, RUMOR. Y si, claro que es posible, pero no se sabe nada, ni cuando sería. También es posible que saquen todos los juegos de Assassins en las nuevas consolas, pero todo rumores—rumoressss jejeje. Oficialmente, no se sabe nada de nada.

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