DLCs aceptados por el usuario


Los DLCs o contenidos descargables de algunos juegos llegaron y lo hicieron para quedarse después de su aceptación…Chris Early, ejecutivo de contenidos digitales de Ubisoft tuvo una entrevista con Games Industry, en la que declaró que los DLCs de los videojuegos ya son una cosa aceptada por la comunidad y como ejemplo, puso el pasado Assassin’s Creed IV Black Flag que fue lanzado al mercado contando con estos contenidos.

“No hubo oposición, los DLCs son aceptados al igual que los pases de temporada. Es interesante ver cómo se empieza a pensar en los pases de temporada como un acceso a servicios. Los usuarios de nuestros pases tienen eventos destinados a ellos, por eso son más que un DLC.”

Para Chris, lo importante en un DLC es su diseño y lo que atrae al consumidor. También tuvo unas palabras para el crecimiento del mercado digital que ha habido últimamente, y que ha crecido entre dos y cinco veces más.

Todos tenemos nuestra propia opinión acerca de estos contenidos descargables para determinados juegos pero como siempre, desde AC Center os pedimos vuestra opinión, ¿qué pensáis acerca de esos DLCs?, ¿son buenos/malos?, ¿qué necesita un DLC para que lo compréis?, la polémica está servida Assassins.

5 Respuestas a “DLCs aceptados por el usuario

  1. Son necesarios, porque las historias principales de los video juegos en formato completo (ya sea en cd o por medio del stream, nos dejan en suspenso. Y los DLC´s son la continuación y la conclusión de la Historia del video juego principal.

    Excelente estrategia de mercadotecnia.

    Saludos Cordiales.

  2. Pues para mi los dlc`s son una puta mierda e inaceptables, nunca he pagado por uno y nunca lo haré.
    Me parece fatal que haya gente que los acepte, es de tontos querer pagar más por un juego que ya has comprado… si nadie pagara acabarían siendo gratis y siendo un complemento más…Pero como vivimos en un mundo en el que los clientes que importan son los ricachones a los que no les importa dejarse 20€ más en un juego que ya has pagado…Pues los demás seguiremos dejando pasar y perdiendonos parte de esas historias y quedando bastante defraudados….
    Excelente estrategia saca cuartos si ño que pensais es en forraros y no en satisfacer al cliente!!!!
    Personalmente creo que si fuera gratis todo el mundo compraría los juegos con más predisposición sabiendo que es mucho más que un juego…

  3. Aquí otro que no ha pagado ni un céntimo por este tipo de contenido, y que espera no hacerlo.

    El que ha comentado que “son necesarios” imagino que será un gamer recién llegado que no vivió la época en la que los juegos venían COMPLETOS y si te quedabas con ganas de más te esperabas a la secula COMPLETA.

    En realidad no culpo a las desarrolladoras, ellas intentan ganar el máximo dinero posible, la única culpa la tienen quienes se gastan su dinero en ese contenido en lugar de ponerse todos de acuerdo y no comprar nada que esté incompleto, ya veréis lo rápido que se les acaba el chollo y vuelven a respetar a los usuarios ofreciéndoles exactamente lo mismo que ahora pero desde un principio incluido en el disco.

  4. A mi me toco crecer con el Atarí y Nintendo Entretiment Sistem (NES). Pero nada más me duro muy poco, porque era de mala calidad. Mis padres, como no tenían mucho dinero, me compraron esas consolas ya usadas y de mala calidad. Pero si llegué a jugar, video juegos completos, como Mario Bros y Zelda.

    Tuvieron que pasar mucho tiempo, para que yo tuviera mi propio dinero, (esfuerzo de mi trabajo); y comprarme mis propios video juegos.

    Reconozco, que los video juegos y las consolas, son caras y se le sumas los DLC´s; son gastos extras.

    Pero yo como gamer y mega súper fan boy de los video juego de Assassin´s Creed; video juego que hace Ubisoft de este maravilloso video juego, me lo compró, porque en mi se me dejan muy picado; incluyendo, como por ejemplo: Assassin´s Creed II, cuando tuve que comprar los DLC´s, Secuencia 12: La batalla de Forli y Secuencia 13: La hoguera de las vanidades. Esto me cayo muy mal por parte de Ubisoft; pero uno se queja y nunca nos hacen caso

    Entonces lo que hago es que Gracias a Dios, puedo ahorrar, y con lo que junto en 1 o 2 años; me compró el video juego y hasta me alcanza, para los DLC´s.

    Saludos Cordiales.

  5. Personalmente lo de los DLC me parece un sacacuartos, que la gente los compre o no… Cada uno hace lo que quiere o puede, lo que no veo logico es dejarme 150 euros en la edicion especial y que no lo incluyan.. Eso si que es un robo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s