Secretos del “Making of” de AC Unity de IGN

Artículo realizado por nuestra web amiga Access the Animus, en la que analizan los detalles y secretos mostrados en el  Making of sobre Assaassins Creed Unity, realizado por IGN.

Making Assassin’s Creed Unity: Part 1 – A New Beginning

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=3OjVQBpQSEU]

A continuación, totalmente traducido al castellano.

El rostro de Arno

Se puede suponer con facilidad, pero lo que vemos es el modelo de la cara del Arno. Esto se puede deducir por el nombre “ACU_FacialRig_ArnoROM” del archivo en la esquina superior derecha de la imagen.

1
Asimismo, el archivo con los modelos grises 3D parece estar llamado “Arnaud_Wrinkles_ZB.jpg”, probablemente para mostrar cómo las arrugas del modelo en 3D deben cambiar en base a las diferentes expresiones (sí, el nombre de este archivo parece ser Arnaud). Además, sabiendo que este es Arno, también podemos ver que sus ojos, si esta es la versión definitiva, son de color verde/marrón claro.

La cadena alimenticia

El vídeo muestra durante un breve período de tiempo de cinco imágenes de lo que parece ser el story board de una misión cooperativa llamada “La cadena alimenticia”.

2a1

El story board muestra que la misión se lleva a cabo en el invierno de 1793 y se inicia con un carro en movimiento a lo largo de las calles de París, posiblemente, llevando suministros alimenticios, escoltados por los guardias. Un hombre con un gran sombrero que viene del lado de la calle va hacia el carro y en el último panel saca un arma delante de un guardia. ¿Quién podría ser ese hombre? Es posible que, teniendo en cuenta el título, la misión gira en torno a la multitud hambrienta que hará cualquier cosa para sobrevivir, incluso asaltar los convoyes de alimentos.

Interiores (¿del Louvre?)

Otra cosa interesante en las pantallas de los desarrolladores es el interior de un edificio equipado majestuosamente.

3

En este caso Arno camina entre la gente, con el objetivo de la misión “Encontrar a Le Peletier.” La referencia, que señala nuestro fan Joe, es, probablemente, Louis Michel le Peletier, marqués de Saint-Fargeau. Inicialmente, compartió los ideales de su clase (la nobleza), pero poco a poco se hizo más y más radical, un factor que lo hizo muy popular y lo llevó a convertirse en presidente de la Asamblea Constituyente. Se dijo en su momento que su voto que condenó al rey Luis XVI a la guillotina, votación terminó con 361 a favor de la ejecución y 360 en contra. El 20 de enero de 1793, la noche antes de la muerte del rey, Le Peletier fue asesinado en el restaurante del Palais Royal. Esto puede conducir a la hipótesis de que los ajustes en la pantalla pueden ser precisamente del Palais Royal en París. El lado derecho de la imagen muestra algunos escritos: “SQ08_M010_SC015_PalaceRyBy”, “SQ_08_M020_SC020_CIN_VantagePoint”, “SQ09_M010_SC030_CIN_LouvresArrival” y “SQ_12_SC070_CIN_Survivor”. Estos escritos, puestos bajo las “escenas cinemáticas”, pueden ser una referencia a las partes cinemáticas que tienen lugar en edificios e interiores. En este caso, el edificio podría ser el Louvre. De lo contrario, si el nombre de la cinemática no tiene nada que ver con lo que vemos, entonces podemos conocer al menos los nombres de algunas de las misiones para un solo jugador (SQ debe ser para la Secuencia, M para la misión o la memoria (memoria / misión) y para CIN cinemática) y el hecho de que el juego debe contener al menos 12 secuencias para la campaña para un jugador.

La Templaria

La pantalla del PC del desarrollador de abajo muestra a una mujer vestida de azul oscuro.

4a

Aunque pueda parecer un carácter común (aunque la ropa y los rasgos físicos son muy detallados), el nombre del archivo que aparece en la pantalla es muy atractivo. El archivo en cuestión se llama  “TST_Ale_Woman_Templar_01_001.” Así que esta mujer debe pertenecer a la Orden de los Templarios, ya juzgar por su aspecto, parece calzarle justo ese papel.

La misión de la cárcel y la mecánica del Sentido de Águila (Pulso)

Esta pantalla está llena de información. Vemos a Arno, en un entorno que se parece a una prisión durante una misión Cooperativa con nombre en código “COOP_LB050” que veremos más adelante con el nombre de “Asesina a Roux” (“Kill Roux”). El objetivo de la misión se muestra a la izquierda y dice “Busca y libera a los Asesinos cautivos 0/3.”. Esto podría significar que en algún punto en el juego, los otros tres asesinos del modo Cooperativo, serán capturados por los templarios (o guardias) y Arno los liberará. Será interesante ver cómo esta misión se llevará a cabo, teniendo en cuenta que cada jugador es Arno en su propio juego (tres jugadores deben permanecer en la cárcel hasta que el cuarto los libera? ¿O tendrán la oportunidad de escapar por si mismos?).

Otro elemento interesante de esta imagen puede ser encontrado en la parte superior de la pantalla. Mientras el juego se testea, se van supervisando varios parametros. Entre ellos se encuentra el número de personajes no jugables, con un máximo de 88. Obviamente, no está claro lo que significa, pero es posible que pueda hacer referencia a la cantidad de NPCs cerca de la protagonista en un radio determinado.

6

Finalmente, en el vídeo Arno utiliza una mecánica del Sentido de Águila, el Pulso de Águila. Como se mencionó antes, el pulso de Águila es la primera de tres niveles del Sentido de Águila: una vez activado sólo dura un corto período de tiempo y luego desaparece. Lo que podemos ver en la imagen de arriba es que también tiene un indicador en el HUD. De hecho, si nos fijamos en la parte inferior derecha, se puede ver un cuadro sobre el icono de la espada, con la silueta de un águila estilizada. El icono del pulso del Águila “se drena” poco a poco y, aunque no se muestra en el video, es muy probable que cuando el icono está completamente vacío, esta habilidad se desactivara. De esta manera el jugador siempre sabrá cuánto esta habilidad va a durar y actuará en consecuencia de ello.

5

[Spoiler Menor]Un poco de diálogo en la Secuencia 9

Afortunadamente para nosotros, los desarrolladores han puesto subtítulos en los clips que han dejado mostrar a IGN en el Making Of, a continuación, podemos ver a Arno escalando un edificio, mientras que aparece un pequeño diálogo: “Tienes que cortar la cuerda!”, acto seguido, “Esta atorada”.

Lo que podemos ver en la parte inferior de la pantalla, debiera aparecer en SQ09_M03 (que debería ser la memoria 3 en la secuencia 9).

7 7b

Un nuevo personaje femenino, Elise.

Las posibilidades de que ella podría ser un personaje importante son altos, y es que este personaje recibe un nombre en concreto, Elise. En realidad, el archivo contiene “Elise_ball”, por lo que este podría ser una vestido para un baile y tal vez no será el único para ella en el juego. También es posible ver en el fondo muchas fotos de referencia que posiblemente fueron utilizadas para diseñar su ropa.

9

[ALERTA DE SPOILER] La pantalla de la trama

Esta pantalla muestra una gran cantidad de contenido en cuanto a la trama, aunque no es un contenido con un spoiler grande. Lo que vemos en la pantalla es lo que parece ser un programa que sirve para contener todos los guiones del juego.

10

En cuanto a la pantalla, es exactamente la misma herramienta que se mostró en febrero de 2013 en un artículo de Poligon sobre Corey May y Alice Studio, un programa llamado Oasis. Tras las palabras de Corey May, esto no es sólo una herramienta de escritura de guiones, también tiene conexiones con varios otras funciones tales como AI, la localización, el diseño de voz y así sucesivamente. Es una especie de “one stop shopping” para las necesidades narrativas de Ubisoft, declaró Corey May en el año 2013.

11

Tiene una estructura de árbol (tronco, ramas y hojas), que tiene en su interior el contenido principal y el secundario a un nivel mas superficial, presenta todas las secuencias seguida por todas las misiones y se colocant en orden cronológico y cuando el usuario abre una escena determinada (“Secuencia” -> “Misión” -> “Escena”), el programa muestra lo que parece un guión de cine / televisión de lo que sucede en esa escena.
Ahora que sabemos cómo el programa funciona, podemos tener una idea más clara de lo que vemos en la pantalla que aparece en el video del Making Of.
Podemos ver a la izquierda de la primera imagen, la misma estructura de árbol, junto con todos los elementos representan probablemente las “partes” de la historia de Assassins Creed Unity. Podemos ver:

[SP] “ADN PARIS”: Debe ser la parte dedicada a la trama de la campaña para un jugador, precisamente, la parte dedicada a la historia en el pasado que tiene lugar en París;

[TS] “1000 Historias”: Esta es probablemente la sección sobre historias secundarias que tienen lugar por todo París;

[COOP] “Coop Multijugador”: Esta es la sección dedicada a las misiones cooperativas, las misiones de la Hermandad;

[RIFT] “RIFTS (Cortes temporales)”: Esta es una parte del juego que no ha sido referenciada todavía, pero los fans de verdad seguramente recordarán la palabra “Rift” (Glifos). Es, de hecho, el nombre de los juegos de puzzle dejados por el Sujeto16 en Assassins Creed: La Hermandad Si esto resulta ser cierto, algunos de los analizadores de la trama en nuestro equipo y mas de algún fan juego estará saltando de alegría. Estos “cortes temporales” o “GLIFOS” también podrían ser una referencia a lo que esta parte del contenido puede tratar. También es posible que esta es la sección este dedicada a Nostradamus y sus pistas dejadas en el pasado para que Arno las pueda encontrar en París;.

12

[E3MTL] “E3 MTL DEMO”: Esto debería no requiere explicación. Es la parte dedicada a la demo mostrada en el E3, elementos de los cuales también se utilizarán para el juego final, como se explicó en entrevistas publicadas después del E3;

[DAVID] “TEST DAVID”: Esto no está claro. Podría ser una carpeta de prueba sin ningún tipo de referencia al juego o podría ser una referencia a algo que no sabemos todavía.

-Esta parte de la imagen todavía no está completo, ya que la “rama”dedicada a las misiones “Coop Multijugador” tiene muchas sub-ramas que posiblemente contienen el nombre de las misiones cooperativas de la Hermandad. Aquí están:

Infernal Machine (Máquina Infernal): Esta misión tiene que ver probablemente con la guillotina.

Danton Sacrifice (El sacrificio de Danton): Esta misión debería girar en torno a Georges Jacques Danton, una figura destacada en la era de la Revolución Francesa, a menudo descrito por los historiadores como “el jefe de la fuerza en el derrocamiento de la monarquía y la instauración de la Primera República Francesa”. Danton fue asesinado en 1794, fue guillotinado por los defensores del terror revolucionario (tomado de Wikipedia);

Heads Will Roll (rodarán cabezas): Otra referencia a la guillotina;

The Food Chain (La cadena almenticia): Esta es una misión cooperativa de la cual vimos el guión gráfico al inicio del artículo (la parte 1);

Austrian Auducy(La audacia de Austria): Esta misión podría tener que ver con María Antonieta , nacido en Austria, la esposa de Luis XVI y la Reina entre 1774-1792, que fue guillotinada el 16 de octubre 1793.

Girondino Round-Up: Esta misión cubrirá casi seguro a los Girondinos y tal vez su caída;

El torneo: probablemente tendremos que esperar para saber lo que se refiere a esta misión;

Woma’s March: esta misión podría representar la Marcha de las Mujeres en Versalles el 5 de octubre de 1789, uno de los principales acontecimientos que llevaron al estallido de la Revolución Francesa;

Los Jacobinos, las manos de Maximilien de Robespierre: esta misión debe ser sobre el Club de los Jacobinos, que en su apogeo fue dirigido por Maximilien de Robespierre.

Mata a Roux: La misión podría girar alrededor de Jacques Roux , sacerdote católico radical que luchó continuamente por una sociedad más justa económicamente, volviéndose a la multitud contra el sopor de la burguesia de los jacobinos. Robespierre, temiendo que Roux amenazara a la dominación del gobierno jacobino, lo acusó de ser un espía extranjero que estaba tratando de acabar con el gobierno revolucionario. Incluso Jean-Paul Marat se volvió contra él, escribiendo en su diario que Roux era un falso sacerdote que estaba interesado en la religión solo por los ingresos que esta le daba. Estas y otras denuncias le llevaron a la cárcel. Se suicidó cuando supo que iba a ser juzgado por el Tribunal Revolucionario, que luego fue utilizado por Robespierre para sus propios fines (fuente: Wikipedia);

Moviendo Mirabeau: esta misión probablemente se ocupará de Honoré Gabriel Riqueti, conde de Mirabeau, un noble caído que en los primeros años de la Revolución (1789-1791), se convirtió en el líder de los Moderados;

(COOP E3) Asesina a Bullion: esta debe ser la misión sobre el marqués de Bullion que se mostró en la conferencia de Microsoft en el E3;

Hearts: Este título es tan críptico como difícil de leer en la pantalla.

Plantillas de Arquitectura

La siguiente pantalla nos da una mejor idea del enfoque utilizado en la construcción de la ciudad de París: parece que los desarrolladores hacen uso de plantillas de arquitectura para crear los edificios dentro del mundo del juego. Una opción bastante normal si pensamos en lo grande que es la ciudad y de cómo algunos de los edificios puede tener similitudes arquitectónicas entre ellas.

14

Hasta aquí lo más interesante de este muy buen trabajo de nuestros colegas de Access the Animus.

 Traducción realizada por Gatzby.

Barra separadora Accenter 1

Recordad visitar nuestra sección dedicada en exclusiva al ACUnity, donde podréis encontrar todo sobre el juego y traducido TODO al castellano:

ac_sig_unity

acu_banner_1

acu_banner_2

acu_banner_3

acu_banner_4

acu_banner_5

acu_banner_6

acu_banner_7

Todo sobre #ACUnity, siempre en constante actualización aquí: http://wp.me/P2lUVJ-2bf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s