El porqué de la ausencia de mujeres Assassin

Es bien sabido por todos, que desde la aparición de ACIII: Liberation junto a su protagonista femenina Aveline DeGrandpre, se ha estado esperando una nueva protagonista en los juegos principales de sobremesa. Muchos la esperaban para el recientemente anunciado Assassin’s Creed Unity, pero al final parece que no las habrá ni secundarias y desde Ubisoft dan estas razones:

AC3_Liberation_Hero

“Estaba en nuestra lista de características hasta no hace mucho, pero es una cuestión de enfoque y producción. Queríamos asegurarnos de que pudiéramos ofrecer la mejor experiencia para el personaje”, explicó James Therien, director técnico a la web Videogamer. “Un personaje femenino significa que has de rehacer muchas animaciones y muchas vestimentas. Hubiese supuesto el doble de trabajo”.

“Me refiero a que es algo que el equipo realmente quería hacer, pero teníamos que tomar una decisión. Es desafortunado, pero es la realidad del desarrollo de videojuegos”. Por estos motivos cabe esperar que no habrá nada de toque femenino cuando llegue a las tiendas el 28 de octubre para Xbox One, PS4 y PC.

Una lástima para muchos fans de la serie el que no se hayan incluido mujeres Assassin en el plantel protagonista del juego, por lo tanto, tendremos que esperar a próximas entregas a ver si tenemos más suerte. ¿A vosotros que os parece esta decisión?

CORRECCIÓN POR PARTE DE UBISOFT: Ver esta nueva noticia.

5 Respuestas a “El porqué de la ausencia de mujeres Assassin

  1. Me parto el culo con eso de “Hubiese supuesto el doble de trabajo” jaja así ya sabemos lo que esperar la misma mierda saca pasta, personalmente y aun siendo mujer me da un poquitín igual que no hayan personajes femeninos (aunque hubiese sido interesante y tal vez me hubiera convencido) ya que al menos es un buen punto para no comprarlo y no por su falta de buna historia que habría tenido porque admitámoslo desde AC2 y liberation la saga esta tremendamente floja e históricamente discutible.

  2. Estaba leyendo todo el desastre que se formó en tumblr por este tema…, pensé que se referían a los personajes elegibles para el co-op, pero después también mencionaban lo de que fuera protagonista… al final ya no entendí bien ó.ó

    En lo personal no me molesta porque, desde que se filtró lo de Arno, ya no estaba esperando una protagonista… y si el co-op es en linea, probablemente ni lo juegue xD

    Yo creo que metieron la pata en donde dijeron que sería el doble de trabajo y por eso no lo hicieron, que de ahí es de donde se están agarrando para criticarlos.

    Todavía deseo que algún día hagan un juego con Shao Jun como protagonista *o*, pero mientras tanto… en realidad no me molesta esta decisión; hasta ahora me han encantado todos los protagonistas (todos los hombres y Aveline, por supuesto).

    Me gustaría saber la opinión de ustedes al respecto, si han leído por ahí toda la polémica que se armó.

    Eh… disculpen si esto quedó largo ^^u

    • Recuerdo que hace un tiempo, en una de las entrevistas que se hicieron a los responsables de AC III, que también se comentó algo respecto a esto, es decir, del papel de la mujer en la historia.

      Haciendo balance, cayeron en la conclusión de que las interaciones de la mujer en la historia han sido breves, lo cual no podría aplicarse en la adaptación de un título de Assassin´s Creed… (escusa barata)

      Pero estoy de acuerdo contigo en lo de darle una oportunidad a Shao Jun.

  3. Es que como dicen eso xd, me hubiera gustado que al menos hubiera una mujer en el juego como protagonista o co protagonista que no tenga que ver con el interes romantico del protagonista pero nope… y eso de que no tiene cabida en el juego y que la apariciones son breves es medio tonto pensando que metieron aliens y muchas otras cosas, mas pero mujeres? Nono es muy dificil… es que mas encima tienen el descaro de decir eso el 50% de los gamers son mujeres, a mi me da igual muchas veces si tengo que jugar con un hombre si la cosa es jugar, pero no seria entretenido tener una personaje fuerte e independiente que sea tratada como igual? Es que why ubisoft mas encima el juego va de mal en peor lo sacan todos los año y va a ser el nuevo call of duty :c
    Me entro arena lo siento pero es que no pueden decir eso es mas bullshit que kidd siendo hombre (?) Yo creo que por esto los van a linchar igual xd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s