Assassins Creed UNITY: Emplazamientos históricos a conocer de París del XVIII (Parte 1 de 2)

Una vez confirmado por UBISOFT el nuevo Assassins Creed Unity, queremos realizar un breve recorrido por los monumentos, edificios y emplazamientos más conocidos y famosos de la capital de Francia existentes en el siglo XVIII y que seguramente bastantes estén presentes en el juego.

notredame comparativa ingame

· EL RIO SENA

Una principal importancia seguramente la tendrá el río Sena, al igual que en Assassins Creed 2 lo tuvieron los canales de Venecia. El río Sena, a lo largo de los 13 kilómetros que transcurre por la ciudad, recorre París dividiendo la ciudad en varias partes.

Rio Sena

Debido al paso del Sena por medio de la ciudad, son numerosos los puentes existentes en la ciudad, siendo los más significativos los siguientes:

Puente Nuevo

Pont_Neuf_Paris_detail_DSC00748

 Puente Marie

Puente Marie

Pont Royal

pont-royal

 Puente Notre-Dame

Pont_Notre_Dame_546_303

Pont au Double

Pont au Double

+ EDIFICIOS Y UBICACIONES MAS DESTACADOS

· CATEDRAL DE NOTRE DAME

Construida entre 1163 y 1245 en la Île de la Cité (una de las islas natural del Sena), la Catedral de Notre Dame de París es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo. El nombre de la catedral significa Nuestra Señora y está dedicada a la Virgen María.

En Notre Dame se han celebrado importantes acontecimientos, entre los que cabría destacar la coronación de Napoleón Bonaparte, la beatificación de Juana de Arco y la coronación de Enrique VI de Inglaterra.

Las torres de Notre Dame: Notre Dame tiene dos torres de 69 metros en su fachada. Accediendo a la parte superior de las torres, además de apreciar las fantásticas vistas, podréis visitar el campanario en el que vivió el mítico Jorobado de Notre Dame y ver de cerca las múltiples gárgolas.

NOTRE_DAME3notredamegargolas-notre-dame-paris

· PANTEÓN DE PARÍS

El Panteón de París fue el primer monumento de importancia de la capital francesa. Fue el primer lugar desde el que se podía divisar París desde las alturas.

La construcción del Panteón se llevó a cabo entre 1764 y 1790.

panteon

panteon-interior

· PLAZA DE LA REVOLUCIÓN / PLAZA DE LA CONCORDIA

Llamada antiguamente la Plaza de Luís XV y más tarde la Plaza de la Revolución, para finalmente conocerse como Plaza de la Concordia, juega un papel muy importante dentro de la Revolución francesa. Allí Luis XVI y María Antonieta tuvieron un trágico final al ser ejecutados en la guillotina.

Miles de personas fueron ejecutadas en la Plaza de la Concordia tras pasar tiempo presos en la instalación carcelaria conocida como Conciergerie, que os mostraremos más adelante.

Plaza Concordia o plaza Luis XVplaza de la concordia

· LOS INVÁLIDOS

El imponente complejo arquitectónico formado por el Palacio Nacional de los Inválidos fue edificado en el siglo XVII como residencia para los soldados franceses retirados del servicio.

Durante el año 1674 comenzaron a llegar los primeros huéspedes de los Inválidos, llegando a ser más de 4.000 a finales de siglo. Los soldados que habían prestado servicio a la armada francesa durante más de diez años podían retirarse y, lejos de lo que pudiera pensarse, no dedicaban su tiempo a contar anécdotas sobre la guerra y a jugar a las cartas, sino que lo aprovechaban para culturizarse y realizar algunos trabajos arreglando uniformes o zapatos, entre otras tareas.

El Palacio Nacional de los Inválidos es uno de los monumentos más importantes de París, no sólo debido a su gran riqueza artística y su imponente aspecto coronado por una preciosa cúpula dorada, sino por ser una parte importante del pasado de la armada francesa y acoger la sepultura de Napoleón.

Desde el exterior, la cúpula dorada de 100 metros de altura resulta llamativa desde diferentes partes de la ciudad.

los inválidos-460x345los-invalidos

· PALACIO DE VERSALLES

Luis XIV fue el primero en transformar y ampliar el pabellón de caza de su padre, Luis XIII, donde instalaría la Corte y el gobierno en el año 1682. Desde entonces y hasta la llegada de la Revolución Francesa, diferentes monarcas se fueron sucediendo en el trono y continuaron embelleciendo el palacio.

En 1661 se iniciaron las obras para la creación de los Jardines de Versalles, que no se verían finalizadas hasta cuarenta años después. La construcción de los jardines fue un duro trabajo, ya que el terreno estaba ocupado por bosques y terreno pantanoso, por lo que se necesitó la ayuda de miles de hombres que se ocuparon de transportar tierra y todo tipo de árboles.

En 1789 el palacio dejó de funcionar como sede oficial del poder y posteriormente se convirtió en el Museo de la Historia de Francia.

Los impresionantes Jardines de Versalles cuentan con una extensión de más de 800 hectáreas a lo largo de las cuales se extienden plantas y todo tipo de árboles, además de gran cantidad de estatuas de mármol, estanques y fuentes.

Algunos de los puntos más importantes del jardín son el Gran Trianón, un pequeño palacio de mármol rosa, o el Dominio de María Antonieta, lugar en el que la esposa de Luis XVI disfrutaba de una vida sencilla y campestre.

palacio-versalles-jardinespalacio-versallesjardines-versalles

Galería de los espejos: La Galería de los Espejos o Gran Galería del Palacio de Versalles es una suntuosa galería construida con el objetivo de deslumbrar a los visitantes deLuis XIV. Se construyó entre 1678 y 1684.

La Galería de los Espejos fue el magnífico escenario para muchos de los grandes acontecimientos ocurridos en el curso de los siglos, como el matrimonio de María Antonieta con el delfín de Francia, la firma del Tratado de Versalles, que puso fin a la Primera Guerra Mundial el 28 de junio de1919, etc.

Además como podéis ver en la siguiente comparativa de imágenes. Los ventanales de  la Galería de los Espejos, a la derecha de la segunda imagen,  han sido elegidos por UBISOFT para ser el comienzo del primer trailer oficial sobre Assassin’s Creed Unity.

versailles hall of mirror ingameversailles hall of mirror

Continua: parte 2 de 2 –>

5 Respuestas a “Assassins Creed UNITY: Emplazamientos históricos a conocer de París del XVIII (Parte 1 de 2)

  1. Muchas gracias por toda esa información.

    Vamos a disfrutar otra joya de Ubisoft.

    Saludos Cordiales.

  2. ¡Muy bueno! Va a estar de lujo este Assassin’s.

  3. Genial trabajo el que habéis hecho, seguid sacando más información del juego y lugares como este artículo!

  4. Les quedo muy bueno el articulo, muchas gracias por tomarse el tiempo de elaborarlo!

  5. Esto me va de perlas para cuando vaya en septiembre😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s