Análisis Assassin’s Creed 4: Black Flag

Nos encontramos delante del nuevo episodio de la saga creada por el equipo de Ubisoft, una aventura sobre piratas, asesinos y nuestro nuevo protagonista Edward Kenway, padre de Haytham y abuelo de Connor (Ratonhnhaké:ton).

Este nuevo marco histórico nos sitúa en plena edad dorada de la piratería, acompañado de grandes piratas célebres de la historia como Barbanegra, Benjamín Hornigold y más que prefiero que los vayáis descubriendo.

ARGUMENTO

La historia comienza con una intensa tormenta en la que nuestro protagonista, Edward Kenway, en una batalla naval entre los corsarios y un buque inglés, ambos barcos naufragan y únicamente sobrevive Edward y el Asesino Duncan Walpole, tras una intensa persecución y una cruenta batalla entre ambos, el miembro de la Hermandad muere a manos del pirata protagonista y éste descubre que el Asesino caído transportaba un artefacto y unas cartas a La Habana, para encontrarse con el gobernador de la colonia española.

Viendo la oportunidad de hacer más riquezas concluyendo la misión de su enemigo, Edward se viste con el uniforme de la Hermandad de los Asesinos tomado del cuerpo sin vida de Walpole y decide dirigirse a La Habana a cobrar la recompensa destinada a éste.

Tras llegar a su destino, Edward descubre la existencia de los Asesinos y los Templarios y su centenaria e interminable lucha y debe decidir si unirse a unos u otros o continuar como pirata cosechando tesoros

ASPECTO VISUAL

Una vez más, Ubisoft consigue sorprendernos con el nivel de detalle que han conseguido recrear en el Caribe, islas repletas de vida y color, llenas de contraste, que te cautivarán desde el principio del juego hasta el final.

Pese a que el juego pueda tener algunos fallos visuales, como las banderas españolas, el juego cumple y muy bien.

Comentemos en detalle:

El mapa, el más grande visto ahora, que se compone de más de 50 islas desperdigadas por todo el Caribe, aunque no todas ellas sean jugables o tengan gran cantidad de cosas por hacer, será una oportunidad que tendremos para perdernos en ellas y ver los bien recreadas que están, rodeadas por mar al que no hay que quitarle mención alguna, porque refleja perfectamente lo bello y mágico que puede ser, y lo temible a la vez, cuando te cruzas con una ola gigante, un tifón o tormentas tropicales.

También hay que contar con las guaridas de contrabandistas, los pecios hundidos, templos y más localizaciones. Sus 3 ciudades protagonistas son:

LA HABANA: llena de vida y color, calles repletas de gente que nos recordará a la Florencia que visitamos en el Assassin’s Creed 2, acompañados por sonidos de guitarras españolas.

KINGSTON: un segundo Boston del Assassin’s Creed 3, colores apagados, más bien se podría definir como un fuerte militar inglés, pero que igualmente nos cautivará.

NASSAU: la tierra de los piratas  donde en cada esquina podrás contemplar que no hay orden ni ley establecida , se refleja perfectamente en las construcciones y la disposición de los edificios y su gente que la habita, mencionar que esta cerca de un pantano.

Destacar que analizamos el juego en la generación actual (PS3, XBOX360) y luce de forma espectacular, sobre todo en los rostros de los personajes y los efectos en las batallas navales, llevando al límite las consolas.

JUGABILIDAD

En cuanto a la jugabilidad de este nuevo Assassin’s Creed.

El extenso mapa  nos da lugar a momentos vibrantes de batallas navales a bordo de nuestro Jackdaw, batallas intensas desde simples barcos como goletas hasta los poderosos navíos de guerra y superbarcos que harán de nuestra aventura  un verdadero reto.

Estas batallas son emocionantes y se vivirán como si una película de Hollywood fuera, teniendo muchas posibilidades, desde embestirlos, acribillarlos a cañonazos o asaltarlos sin necesidad de ningún tiempo de carga, lo que se agradece mucho.

A bordo del Jackdaw (nuestro propio navío) podremos soltar el timón en cualquier momento y dirigirnos a un pecio hundido para explorarlo y encontrar sus tesoros, esta nueva mecánica es visualmente impactante, y dejará con ganas de querer bucear más.

También hay la opción de asaltar un barco que está parado, practicar la caza marina, darse una vuelta por las islas caribeñas o entrar en tu camarote y jugar a la Flota de Kenway, sistema parecido al de la Hermandad de Asesinos pero online en tiempo real o mejorar nuestro personaje o barco.

rbvbkai

En cuanto a personalización se echan en falta algunos elementos.

El barco, a parte de las mejoras de armamento, caza, tripulación y cargamento, existen personalizaciones estéticas que harán que nuestro navío sea más personal, cambiando las velas, el timón o el mascarón.

Edward ahora solo podrá portar las dos espadas, hojas ocultas y pistolas, además de las bombas de humo y dardos. Sin embargo, Edward puede recoger, pero no guardar, las armas de sus enemigos como el hacha, el mosquete o los cuchillos arrojadizos.

La Hermandad prácticamente a desaparecido, mientras que en Assassin’s Creed 3 tenia diferentes funciones, ahora ha sido eliminada por completo.

El transporte por el mar al principio puede llegar a ser pesado ya que no hemos descubierto gran cosa, y las batallas navales una vez tienes todo el barco mejorado no suponen ningún reto.

Las balas encadenadas del barco no tienen gran utilidad durante gran parte del juego, prácticamente ni se usarán, el sistema de apuntado a partir de la cámara puede provocar k nos despistemos y nos choquemos contra isla. El parkour mantiene la dinámica de su predecesor, aunque tiene diversos errores, ya que el personaje a veces va por donde quiere o no hace nada. La IA del enemigo continúa siendo bastante deficiente, ocasionando combates extremadamente fáciles al atacar los contrincantes de uno en uno en la mayoría de los casos.

Destacar que se podrá salir en cualquier momento del animus, y nos situaremos en el presente en las oficinas de Abstergo Entertainment, filial de Industrias Abstergo, donde se descubrirán muchos detalles de la compañía pirateando sus ordenadores mediante acertijos. La jugabilidad recupera las dinámicas de Revelations, con la vista en primera persona.

SONIDO

La Banda Sonora simplemente es única, creada por el compositor que ya dio vida a FARCRY 3 y que nos transportara al Caribe nada más oírla.

El doblaje es increíble con actores reconocidos en nuestro país por interpretar muchos personajes, tanto en televisión, cine como en videojuegos.

Destacar que cada soldado habla su idioma, los franceses hablan francés, los ingleses, inglés y los españoles, pues español, provocando más inmersidad.

Mención importante es que algunos coleccionables no se han doblado al castellano y están en Versión Original y, si queremos entender lo que dicen y no sabemos el idioma de Shakespeare, deberemos activar los subtítulos del juego.

DURACION

La duración de la trama principal se le puede achacar que es corta, pero eso no quita que sea intensa.

Pero hay muchísimas y variadas misiones secundarias por hacer y muchos elementos coleccionables por conseguir, como los cofres, salomas(canciones que cantara nuestra tripulación en el barco), fragmentos del Animus o retos a completar para desbloquear trucos.

En el presente también habrá coleccionables ya que aparte del pirateo encontraremos posits que nos informarán sobre sucesos del presente y figuras que conseguiremos realizando retos o acciones del juego.

En resumen el juego nos brinda muchas horas de diversión y si eres de los que te gusta conseguirlo todo te llevara un buen tiempo y no te aburrirá.

CONCLUSION

Assassin’s Creed 4: Black Flag supera con creces lo que fue su predecesor, estamos ante el juego más ambicioso de la saga, con un doblaje y banda sonora sublime, acción pura, regresa el misterio y la intriga con acertijos frecuentes, sobre todo en el presente, y disfrutarás navegando por el Caribe y abordando infinidad de barcos o visitando múltiples islas, por lo que, tanto si eres seguidor de la saga o vas a iniciarte en ella es una compra segura que no te defraudara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s