Reseña Assassin´s Creed: Revelaciones

Assassins-REVELATIONS.indd

Basado en el cuarto juego de la magnífica saga de Ubisoft, llega la continuación de las aventuras de Ezio Auditore.

Tras los acontecimientos ocurridos en La Cruzada Secreta, vemos a un Ezio mucho más mayor que antes, que sabe que no le queda mucho tiempo como Asesino, pero debe llevar a cabo una última misión: encontrar la biblioteca secreta creada por su predecesor, Altäir. Por lo que viaja a Oriente para investigar dicha biblioteca.

Al llegar a Masyaf, descubre que la ciudad está controlada por Templarios bizantinos, y lo que es peor, saben de la existencia de dicha biblioteca. La impenetrable puerta de la biblioteca está cerrada a cal y canto, y para poder abrirla hacen falta unas llaves únicas que encajan en sus aberturas.

Con ese propósito, Ezio viajará a Constantinopla con el fin de encontrar dichas llaves. Al llegar a la ciudad se verá arrastrado inevitablemente hacia las intrigas de la inminente sucesión real otomana.

Pero no estará solo, ya que Ezio se encontrará con la Hermandad Asesina de Constantinopla y hará nuevas amistades que le ayudarán en su camino por la búsqueda de las llaves de la biblioteca de Altäir.

Una de las cosas que llama la atención es la abundancia de expresiones árabes, griegas, italianas, turcas y chinas que aparecen a lo largo de la historia. Al final del libro dispondréis de un extenso glosario en el que aparecen las traducciones de estas expresiones.

En Revelaciones, Oliver Bowden juega más con el misterio que en las anteriores novelas protagonizadas por el asesino Ezio Auditore. Y es que, mientras que en las antecesoras se optaba más por la aventura y la acción, ésta última entrega se centra más en los puzzles por resolver y en los misterios que Altaïr dejó tras de sí para mostrar al lector verdades ocultas de la Orden de los Asesinos nunca antes reveladas. También conoceremos la aparición de partes inéditas de la historia y la incorporación de nuevos detalles, en las cuales conoceremos el final de un personaje de la saga que no se da a conocer mediante el juego.

Uno de los detalles presentes es la facilidad con la que se lee la novela. El último trabajo de Bowden es puro entretenimiento: rápida, sin largas descripciones y con diálogos muy distendidos, perfecta para pasar un rato divertido en compañía de Ezio, sin que tengamos que enfrentarnos para ello a grandes dificultades argumentales.

Pero por el contrario, el punto flaco que se le puede encuentran al libro es la aparición de un montón de nombres de diferentes personajes. El autor, ayuda poniendo al final del todo una lista de personajes con su relación.

En general, después de haber seguido a Ezio Auditore a lo largo de tres novelas, Bowden concluye la vida de este Maestro Asesino con un final de saga más que perfecto, con un personaje que ha dado para mucha historia. Aquí, Bowden hace honor al título y es, sin duda, la novela más brillante escrita hasta la fecha sobre la saga Assassin’s Creed y la más completa desde el punto de vista argumental. En cuanto la leas te trasladarás a la antigua Constantinopla y estoy seguro de que a muchas personas les encantará.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s