Nuevos detalles del modo Multijugador de Assassin’s Creed IV Black Flag

new details_multiplayer

El multijugador poco a poco se he ido convirtiendo en una parte importante dentro de la serie Assassin´s Creed, tanto es así que en Assassin’s Creed IV: Black Flag no van a faltar recursos, de nuevo.

El estudio responsable de todo esto es Ubisoft Annecy, que está fuertemente implicado en prolongar las horas de juego de esta entrega. Ya que más de 100 personas se encuentran trabajando actualmente en este proyecto, el cual aprende de sus predecesores para hacer evolucionar la innovadora mecánica que empezó a verse desde La Hermandad. Un esquema de juego que fusiona partes de parkour con el sigilo, acercándonos a un sistema único en el que es más importante pasar desapercibido que disponer de grandes reflejos a los mandos.

Ahora, con la temática pirata de fondo, lo que se pretende es aportar aún más mejoras a la fórmula. A ello se une una información aportada por el Season Pass del juego por el cual nos informaba que las batallas navales no se reproducirán en las partidas multijugador, pero sí evoluciones importantes que podréis ver a continuación.

 

Modos de Juego

Una de las novedades más importantes es el Game Lab una potente herramienta que nos permitirá diseñar nuestro propio modo de juego.

Tim Browne, Lead Game Designer, explico que “No queríamos centrarnos sólo en más modalidades. Nuestro deseo era dar a los jugadores algo nuevo y especial, la oportunidad de coger modos preexistentes y modificarlos con libertad”, también ha comentado que tendremos cerca de 200 parámetros a personalizar.

1010853_611002882265686_1924022678_n

Para que os hagáis una idea del nivel de detalle, tendremos la oportunidad de cambiar, una por una, las puntuaciones que se obtienen por realizar un asesinato acrobático, mientras estamos escondidos o desde un banco, activar los “chasebreakers” (elementos del escenario que nos ayudan a despistar a los enemigos), o bien establecer la duración de sesión, activar o desactivar determinadas habilidades, eliminar los silbidos que nos alertan de la cercanía de un rival humano….

1005444_611003005599007_408448367_n

Game Lab se presenta como una de las grandes sorpresas de esta entrega, la cual contribuye sin duda a defender la idea de que nos hallamos ante el contenido multijugador más extenso de toda la saga.

 

Manada de Lobos

El regreso de este modo de juego se debe a los usuarios que han pedido un cooperativo para Assassin’s Creed. El diseñador Tim Browne comentó que con el modo Manada de Lobos se trató de cumplir esos deseos, y por eso mismo lo han recuperado para este videojuego: “La comunidad pedía secuencias diferentes y una experiencia más profunda. Por eso creamos dos ramas sobre dicha modalidad”.

Concretando, esta modalidad nos proponía unirnos hasta cuatro jugadores para realizar asesinatos conjuntos dentro de un límite de tiempo. Localizar a nuestras víctimas, ser sigilosos y actuar al unísono era y siguen siendo aspectos centrales en este modo de juego. Eso sí, ahora con muchas novedades, porque aparte de la nueva localización (el Caribe) tenemos dos variantes: Discovery y Unleash.

Discovery es lo más parecido a una campaña cooperativa, ya que posee hasta un pequeño modo historia que incide levemente en el trasfondo de nuestros protagonistas. Todo llevado a través de misiones cortas, de estructura lineal, que no se salen de la lógica de Manada de Lobos, suponiendo una buena toma de contacto con las islas caribeñas.

Unleash, al contrario, nos propone una experiencia más profunda. Debemos recorrer mapas, y en el orden que queramos, pero siempre tratando de completar tantas secuencias como podamos antes de que se agote el tiempo. Además habrá variedad, ya que aparte de acabar con guardias, también deberemos defender cofres (secuencias Defence) y hasta protegernos de rivales infectados (secuencias Infection). Una gran submodalidad con una estudiada curva de dificultad.

AC4MP-ChestCapture

Ubisoft Annecy ha dejado muy claro que no es tan importante el número de ejecuciones como su calidad. Por ello es tan crucial la colaboración, indispensable para quedar en buena posición dentro de las listas de marcadores.

Para ver la importancia de la cooperación, Ubisoft Annecy ha introducido un nuevo sistema de puntuación al conjunto, así como un rebautizado sistema de progresión con 55 niveles y 99 prestigios. Tendremos eventos inéditos, mapas y personajes, todos ellos relacionados con el Caribe y la temática pirata. En relación a esto último, los protagonistas poseen más carisma, gozan de personalidad y cuentan entre sus filas con un número mayor de personajes femeninos.

Además existe una renovación profunda en términos de interfaz y menús. Asimismo, se mejoran las animaciones, principalmente gracias a nuevas ejecuciones. Por suerte, sus responsables aún se han dejado un par de sorpresas para las próximas semanas (relacionadas con la personalización y algún modo no anunciado).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s